Tú estás para mí, yo no estoy para ti
Generalmente no me gusta quejarme porque prefiero ver el lado bueno de las cosas pero esto me sobre pasa y sí quiero quejarme, sí quiero expresarlo y necesito hacerlo. Es con una amiga a quien llamaremos Danae, bueno ella ha sido mi amiga por varios años, yo sí la considero amiga no cercana cercana a quien vea seguido pero sí conversamos diariamente por WA y le he platicado temas que no he tocado con otras personas, claro algunos otros temas prefiero no decirlos pero digamos que es una relación o vinculación cercana.
Dadas las condiciones que tiene Danae ella me ha dicho en varias ocasiones que yo he sido un apoyo para ella ¿por qué? Porque la escucho, la acompaño y sí, a veces no coincido en lo que piensa o hace, sin embargo, la mayoría del tiempo permito que se exprese como quiera.
No sé si lo anterior sea validación o no, pero me ha dicho que la escucho y no la juzgo, aunque a veces cuando no comparto su idea o conducta me responde que "no la entiendo". Y bueno así hemos estado en varios años.
En los recientes meses ha ido la relación algo complicada, considero yo que por sus condiciones, a veces se molesta por la mínima broma, pero ella sí puede bromear y quiere que yo esté del mismo humor que ella en el mismo tiempo.
Y justo este fin de semana, yo necesitaba (como pocas veces) externar una situación que me estaba incomodando y quería una opinión extra, tal vez quería solo que alguien me escuchara o que alguien de confianza estuviera cerca, le marqué 2 veces, le escribí como 9 whatsapps y nada.
Luego de una hora que yo misma me tranquilicé, tomé mi decisión y ya estaba lista para la actividad, Danae por fin aparece, me dice que "perdón estaba en el tianguis". Cosa que obvio no voy a juzgar porque sí pasa y entendí que por eso no me había respondido.
La cuestión aquí es que ya no se interesó por preguntarme cómo estaba, si había solucionado el problema, o sea casi yo no intenseo a alguien si no es por un tipo de situación que no estoy controlando.
Ya luego quiso Danae cambiar o desviar el tema, más tarde solo me preguntó ¿cómo te fue? pensé ingenuamente que ahora sí le interesaba saber qué había pasado, le respondí que bien, que iba a desempacar unas cosas y le explicaba. Unos 30 minutos después le expliqué algo así breve y ya no hubo respuesta de Danae, hasta como de unas 3 horas me dijo casi casi: ah ok. Con este tipo de respuesta obvio ya no quise platicarle ni le voy a platicar más.
Todo esto me hizo repensar qué pasa con la reciprocidad, sí está bien dar tiempo al otro, pero como dicen: sí hay interés, se nota. Yo sí he estado para Danae, le respondo rápido y le hago preguntas para que sepa que estoy leyéndola y entendiendo lo que me escribe vía whatsapp. Y yo cuando necesito de su ayuda, no pudo. Y vuelvo a insistir, ya sé que estaba ocupada pero después sí podía mostrar el interés en mi vida, mis cosas y mis problemas, en mi día.
No todo es acerca de ella, no todo mundo gira alrededor de ella. Sí me siento un poco desilusionada y decepcionada de alguien a quien le tengo confianza se ponga en ese plan.
Y ya, solo era esto lo que quería externar.
Comentarios
Publicar un comentario