Dime que cantas y te diré quien eres


Para mí la música es algo esencial en la vida, me pone de buenas o bien puede hacerme sentir triste, algunas frases se quedan permanentemente en mi mente, a veces coinciden con situaciones que he vivido y en otras tantas me recuerdan a las personas.
Tengo muchísimas canciones que me encantan, enumerarlas sería un trabajo infinito, no terminaría en una hoja, así que no pienso enlistarlas o algo por el estilo, pero sí me gustaría decirles que tengo en este momento 335 canciones en mi smartphone, de las cuales 87 son  mis favoritas o las que oigo con más frecuencia. Tengo canciones en los siguientes idiomas: español, inglés, italiano, alemán, japonés y francés.
Y todo esto ¿a qué viene? Pues que en muchas ocasiones las canciones me recuerdan a cada uno de mis amigos, que pensándolo bien no conozco los gustos musicales de una de mis amigas, tengo tanto tiempo de conocerla y no sé qué tipo de música le gusta, sólo puedo decir OMG.
Comenzaré por citar algunos ejemplos de personas y etapas en mi vida, en primer lugar si escucho a Metallica recuerdo a mi hermano, en especial la de Seek and destroy (cabe mencionar que con él comparto muchos gustos musicales). Si oigo alguna canción de Nirvana (en especial la de Come as you are o la de Smell like teen spirit) me remito inmediatamente a mis años en el CCH Vallejo, de cuando iba a la “cafetería” a comer hotdogs junto con Mirandy, Susana y Carmen (mis amigas favoritas en ese entonces) y nos sentábamos en el pasto a platicar de mil cosas y pasar el tiempo sin ningún inconveniente. Alguna vez fui con Carmen a una firma de autógrafos de Alejandro Sanz cuando tenía su éxito Pisando Fuerte.
No sé por qué de la secundaria no tengo alguna canción en especial, pero tenía una amiga a quien le gustaba mucho Onda Vaselina y cantábamos algunas de sus canciones, y hablando de ese grupo, tengo una amiga de la universidad que también le gusta pero ahora el extinto grupo OV7 y Fey.
Cuando me enamoré perdidamente de C. me gustaban mucho las canciones de Shakira en especial la de Inolvidable, la de Moscas en la casa y la de Tu. Para su amigo A. también tengo una canción es la de More than words, no necesariamente se la dediqué, sino que mi primer contacto con él fue en la presentación de inglés y mientras intercambiábamos miradas a una chica se le ocurrió hacer un performance con esa canción, jaja ahora me da risa esa anécdota.
De mi amiga Azu tengo varias anécdotas ya que sé que le gusta Alejandro Sanz y en una ocasión que vino de gira, ella acudió a 3 fechas con diferentes personas. También recuerdo que fuimos a Six Flags y en uno de los juegos estábamos nerviosas para surbirnos y comenzamos a cantar la de Amiga Mía para desestresarnos, jajaja, otro grupo que le gusta de igual forma es Paté de Fúa.
A mi querida Liliana T. la recuerdo con las canciones de Fernando Delgadillo, a Miguel lo relaciono con Bon Jovi y no porque le gustara sino porque un día en clase de inglés, me dijo que odiaba a este cantante porque era muy “mamón”, le pregunté por qué pensaba eso y respondió muy espontáneo: “porque su mamá y su papá son mamones y lo hicieron mamón” jajaja.
A Jorge, un chico que tuve como amigo hace algunos años, me preguntaba si me gustaba el Tri mientras me ponía uno de sus audífonos, le respondía que casi no y me decía: “pues ni modo es la que a mí me gusta” y finalmente me gustó la de Triste canción de amor, la de Todo me sale mal y Las piedras rodantes.
Cuando estaba en la universidad conocí a Fabían alias “El Patán” (ahora todo un profesor y doctorante) y con él aprendí el ska con canciones de El Inspector, Panteón Rococo, Tijuana No y Sekta Core, me gustaba ver como se movía su cabello al bailar con esa música.
Hace poco tuve contacto con Enrique y bueno con él tuve una historia que luego platicaré, pero la cuestión es que en la etapa en la cual comencé a platicar con él, no pasaba por felices momentos, y creo que eso se reflejaba en la música que elegía y solía publicar en su FB, ponía vídeos de Pearl Jam en especial la de Black, aunque yo lo recuerdo con la de Yellow Ledbetter y con la de Never Forget you de Noisettes (de la cuál compartimos una estrofa en alguna publicación de FB).
A un chico del cual me la pasé enamorada casi un año, lo relaciono con la canción de Bad Romance de Lady Gaga porque hizo un comentario muy chistoso con esa canción, este niño es muy creativo y original, por eso me encanta, actualmente ya no estoy enamorada de él.
V.H. es un niño muy especial y me trae muy buenos recuerdos desde hace unos años, es excelente persona y siempre tiene comentarios muy lindos, cuando oigo algo de The Killers o de Keane pienso en él. Y bueno casi en esa misma etapa a S.E. lo recuerdo con canciones como Sex on fire y Use somebody de Kings of Leon.
Y podría seguir así,  tengo muchos más ejemplos de personas que conozco actualmente, sin embargo, quise mencionar a algunos que han sido parte de mi vida en momentos buenos y malos, y aunque ellos no lo sepan me han ayudado mucho a crecer como amiga.
Saludos.

Comentarios

  1. Leyendo tu blog, me empeze a preguntar inmediatamente... ¿Me abra mencionado? al finalizar tengo dos preguntas... en las canciones proqué no pusiste en algunas el nombre del cantante o a lo mejor no me di cuenta?, y porque no me mencionaste tengo canción? jajajaja tengo curiosidad si la tengo y con cual me recuerdas...

    Me gusto la entrada es un buen punto canciones para los amigos...

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Jaja si puse algunos cantantes, pero bueno a ti te recuerdo con la de Rain over me y a veces con las de Danza Kuduro. :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes