Películas animadas
En esta ocasión quisiera comentar
acerca de las películas para niños y no tan niños, las que están hechas de
animaciones, y cuentan historias lindas con un toque de drama, suspenso y a
veces acción. Sinceramente hubo una etapa en la cual no me gustaba ver películas
clasificadas para niños y dejé de verlas, así que nunca vi por ejemplo El Rey
León, Cars, La Bella y la Bestia, Pollitos en Fuga, Alvin y las ardillas, Bichos, Pocahontas, Hormigas , etcétera.
La última película de niños que
vi cuando era pequeña fue La Sirenita, ya había leído el cuento de Hans
Christian Andersen, por lo que el final se me hizo más feliz pero a la vez
trillado con eso de “y vivieron felices para siempre”, sin embargo, nunca he
olvidado, ni olvidaré el verdadero final del cuento: la sirenita se vuelve
espuma de mar.
Pues bien a partir de ahí, me
sentía grande y no quería ver pelis de niños, pero hace unos años para ser más
específicos, en 1995 se estrenó una película para niños o al menos así la
clasificaban, que trataba de un cerdito muy singular, muy especial porque se
creía perro ovejuno, vivía en una granja y no aceptaba su condición natural,
así que pasa por un sinfín de situaciones peligrosas, graciosas y emocionantes
para llegar a ser lo que quiere con todo su corazón. Se llama Babe, el
puerquito valiente. Muy tierna película que la verdad me hizo soltar una
lágrima en la última escena.
A partir de esa película,
resurgió en mí la curiosidad por las películas infantiles, así comencé a
fijarme en las que no estuvieran basadas en cuentos clásicos, si no las que son
más actuales, con nuevas y atractivas historias.
Enlisté los filmes que he visto
en los últimos años y no me han desilusionado para nada, aunque no es el orden
en que las he visto, sino el año en que se estrenaron:
Babe el puerquito valiente (1995),
el personaje que me gustó es el protagonista.
Toy Story (1995), no tengo un
personaje favorito en esta película pero podría decir que es Buzz.
Toy Story 2 (1999), sin nadie en
especial.
Monsters Inc. (2001), me encantó el
personaje de Boo.
Sherk (2001), para mí el mejor
personaje es el Burro.
La era del hielo (2002), tampoco
tengo un personaje especial en esta película.
Buscando a Nemo (2003), la que me
hizo reír mucho fue Doris.
Happy Feet (2006), sin personaje favorito.
Ratatouille (2007), me encantó
Remy porque logró su sueño de ser chef y poner su restaurante.
Wall E (2008), el personaje principal
me encantó.
Up, una aventura de altura (2009),
la historia en realidad es la que me gustó muchísimo.
Entrenando a mi dragón (2010),
sin personaje favorito.
Toy Story 3 (2010), sin personaje
favorito.
Megamente (2010), me gustó el
personaje principal.
Mi villano favorito (2011) los
minions son muy graciosos y me gustaron.
Ahora espero ver la de Mi villano
favorito 2 y la precuela Monster University.
Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario