#RobotDreams

 Vi la película hace casi una semana y sigo con el sentimiento de llorar y de tristeza, es una bellísima película. Está basada en un libro, yo no lo había escuchado y a decir verdad me da un poco de curiosidad el leerlo o verlo porque creo que no tiene diálogos. Bueno aquí platicaré un poco sobre la película también conocida como #Miamigorobot


Los protagonistas son Perro y Robot. Perro es solitario, su vida es rutinaria, mira a las parejas como comparten su felicidad y hacen cosas juntos. Un día ve el anuncio de un amigo Robot y decide comprarlo, lo arma y ahí cambia su vida. Perro y Robot salen a pasear, comen juntos, bailan, miran tv, ya Perro no se siente solo y Robot es muy amigable, se diría que son el uno para el otro.


Van a la playa, se zambullen, se la pasan muy felices pero al caer la tarde se dan cuenta de que el agua a dañado a Robot. Perro hace lo posible por sacarlo de la playa pero está demasiado pesado Robot, vuelve al siguiente día Perro para “salvar” a Robot, sin embargo, la playa está cerrada hasta junio (o sea casi 9 meses). Perro se siente nuevamente solo, vuelve a su rutina de antes y solo recuerda a Robot, comienza a tener nuevas experiencias solo pero no lo hacen feliz.

Mientras tanto Robot en la playa sueña con encontrarse nuevamente con Perro, pero la realidad siempre le “pega” ya sea por el clima o por los patos que deciden usar una de sus piernas robóticas para tapar un agujero de una canoa donde van. También con el paso de los días/meses Robot hace amistad con un pajarito, pero el pajarito debe irse y vuelve a sentirse solo Robot. Por azares del destino llega un chatarrero y se lleva a Robot de la playa, cae en “malas manos” y deshacen a Robot.


Más adelante vemos como Perro y Robot lidian con las vicisitudes de la vida, por ejemplo, Perro intenta conocer nuevos amigos, de hecho, sí logra una pequeña amistad con un Pato, y casi se “enamora” pero a los pocos días desaparece porque se va Pato a Europa. Robot a pesar de estar hecho trizas, es encontrado por Mapache quien lo reconstruye, tuvo el cuidado y el tiempo de buscar piezas para armar nuevamente a Robot. Regresando con Perro que volvió a su rutina solitaria, compra nuevamente un robot para que sea su amigo, pero aprendió que debe cuidarlo, así que cuando van a la playa ya lleva aceite.


Robot también aprende a ser feliz a lado de Mapache aunque echa de menos a Perro, un día lo ve desde su nuevo hogar, recuerda lo que pasaron juntos pero entiende que ya no deben estar juntos porque cada quien ya hizo su vida nuevamente. Así que solo les queda de recuerdo los buenos momentos que pasaron juntos.


Esta película toca temas como la amistad, el amor, la pérdida, el duelo, la soledad, los nuevos inicios, la resiliencia.

Algunas ideas que me dejó la película son:

  • A veces las circunstancias de la vida te separan de las personas que quieres

  • Las cosas no siempre salen como uno desea

  • Siempre habrá alguien que te reconstruya, que pegue tus partes rotas

  • En ocasiones uno intentará e intentará y volverá a intentar pero no será suficiente, hay que saber hasta cuándo parar de intentar

  • La vida sigue a pesar de lo roto que podamos estar

  • Hay muchas personas en el camino de la vida, algunas seguirán acompañando, otras solo serán temporales

  • Siempre hay lecciones que aprender

  • Lo importante es tener recuerdos felices de las personas que amamos




Nos leemos en el pronto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres