Domingo de cine


El domingo pasado fui al cine a ver Oz: The Great and Powerful (Oz el Poderoso), es una película estelarizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weiz y Michell Williams, está dirigida por Sam Raimi, el género es de fantasía y aventuras.

Fui a verla por 2 razones, una porque el protagonista es mi amor platónico y debo ver todas sus películas sea malas (como la de Pineapple Express) o buenas (como la de El Planeta de los Simios, Spider Man, 127 Horas, etcétera); la otra razón es porque recuerdo con cariño la película de El Mago de Oz, sus canciones, la historia y los personajes.

Todos sabemos que El Mago de Oz es la historia de una niña llamada Dorita y su perrito Toto, ella vive en una granja, un día llega un huracán arrancando su casa y yendo a caer en otro mundo, el fabulosa tierra de Oz. Cuando toca suelo, la casa mata a una bruja con calcetas extrañas. Toda la gente de alrededor le agradece porque al parecer es la bruja mala, sin embargo, aparecen otras dos brujas una que es hermana de la que murió y jura venganza, y la otra que es la contraparte, la buena de la historia y ayuda a Dorita.

Así inicia la aventura, ya que Dorita quiere regresar a su casa y la bruja buena le indica que el único que podría hacer algo es el Mago de Oz, por lo que emprende su camino para llegar a Ciudad Esmeralda, aunque en el trayecto conocerá a varios amigos, a un hombre de hojalata, un león y un hombre espantapájaro, todos ellos tienen alguna “necesidad” como: un corazón, valentía y un cerebro respectivamente.

No contaré más de la película, pero teniendo eso como antecedente, me atrajo la idea de saber cómo es que el Mago de Oz llega a ese lugar y como obtiene su fama. La película actual de Oz el Poderoso nos cuenta dicha situación, y en mi opinión la película es buena, me agradaron mucho los efectos 3D y el colorido, la historia podría ser mejor y resaltar más cualidades de los personajes pero en general cumple con ser entretenida, que muchas veces es a lo que asistimos al cine. ¿No lo creen?
Saludos. 

Spot de Oz el Poderoso

Película El Mago de Oz



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres