Poor Things (Pobres Creaturas)

Este fin de semana me fui al cine yo sola a ver Poor Things porque desde que salió el tráiler me encantó, no quise leer mucho acerca de que iba para no hacerme una idea errónea pero esperé con ansias el estreno y bueno, por fin pude verla.

Es poco convencional, me encanta que sea de esas películas que amas o odias, yo la amo. Sí es algo que incomóda en cuestiones tal vez de temas, pensé un poquito en la película de Crímenes del Futuro porque es una época atemporal, donde se hacen experimentos con humanos, los médicos son los que lo hacen, no es que quieran salvar vidas sino quieren transformarlas.

Entonces eso tal vez incomode a algunos, en esta película vemos como el Dr. Godwin Baxter encuentra un cadáver, al ver que era de una mujer bella y que estaba embarazada le quita el cerebro al bebé y se lo implanta a la mamá (es absurdo pero bueno) y así es como tenemos a la protagonista Bella Baxter.

También el Dr. Baxter plática un poco como fue su niñez, su papá también médico experimentó con su propio hijo dejándole cricatrices en el rostro pero yendo más allá también heridas psicológicas.

Ahora vayamos con Bella, si vemos un desarrollo del personaje a través de la película, desde el ser una infanta al inicio con pocas habilidades cognitivas hasta la adulta, es decir, ser una mujer más cuerda que sabe ya qué es lo que desea, por ejemplo estudiar medicina (esperemos que no haga experimentos tan locos).

Lo que se marca más es la parte sexual, sin embargo, también deja ver algunos guiños a otros temas que son importantes como el amor, ganar dinero, la filosofía, como nos ve la sociedad y el machismo. Creo que esta parte de exhibir la libertad sexual es la que incómoda a unos y a otros nos parece más normal. Yo no la veo como que esté persuadiendo a que seamos prosmicuas o que está bien la prostitución. En el primero escenario cuando inicia su conciencia por el placer sexual lo toma más como un juego, si te da placer lo haces más, no importando con quien porque es libre de elegir con quién. En el segundo caso, Bella al ser un personaje que no ha aprendido la moralidad,al ser una mujer ignorante de muchas situaciones riesgosas, ve la prostitución como un medio para tener dinero, nadie la está obligando por eso no se siente menos, si la califican no le importa, ella es lo que quiere hacer y obtener dinero.

Más adelante vemos como el estar en contacto con otras personas conoce la filosofía y comienza a leer libros del tema, comienza a crecer en el aspecto intelectual hasta llegar a decidir que desea estudiar medicina. Y es así como también las personas crecemos en la realidad, tener contacto con otras perspectivas, otras opiniones, otros temas, otras situaciones que bien pueden ser afortunadas o desafortunadas.

Por último los personajes masculinos son 3, el Dr. Baxter, el abogado Duncan y el médico Max McCandles, me parece que son divertidos, el último es el más centrado y eso se agradece en la historia. Los 2 primeros sí son unos abusivos uno de la ciencia y el otro con tendencias más machistas. Me gustó que Duncan comenzó como un "Don Juan" pero quien salió lastimado fue él y hasta vengativo fue 😆 por no obtener lo que deseaba de una mujer.

En resumidas cuentas es una película divertida, es bella por la fotografía, los escenarios, el vestuario es fuera de lo común, una mezlca de olanes, colores pastel, texturas, muy a chic con lo que es el personaje de Bella. Las actuaciones son sobresalientes de parte de todos los personajes principales y se pasan las 2 horas y  media muy rápido.

Si van a verla, me platican qué les pareció.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres

No soy adicta a los perfumes