Películas de estreno en verano (parte 3) Oppenheimer

Ya fui a ver la película de Oppenheimer, ya saben eso del Barbenheimer, yo elegí primero ver Barbie y después Oppenheimer porque así me gustó, así quise, así se dieron las cosas. Pero sí me gustaría decir que busqué ver Oppenheimer con subtítulos en inglés porque no deseaba verla doblada al español, no demerito el doblaje porque a diferencia de hace años ya es mucho mejor el doblaje al español, sin embargo, en esta película sí busqué la versión en inglés.

¿Por dónde comenzar? Iniciaré por señalar que no sabía mucho acerca de este personaje, sí es importante para la cultura general pero yo mucho tiempo creí que la bomba atómica había sido obra de Albert Einstein, entonces pensé que saldría más A. Einstein en la película pero no. Ya luego supe que la película está basada en un libro que se llama Prometeo Americano de Kai Bird y Martin J. Sherwin y prácticamente son 25 años de la vida de Oppeheimer durante los cuáles estuvo en el Proyecto Manhattan como líder.

Ahora bien lo he platicado con ciertas personas y comentan que el tráiler o avance de la película mostraba algo diferente de lo que es en realidad el filme, ya que se vendía la idea de que iba a tratar sobre la bomba y situaciones alrededor de ella y no es así. La película en realidad es más sobre la vida de Oppenheimer, cómo es que llegó al Proyecto, por qué decidió hacerlo, para qué lo desarrolló y finalmente cómo termina todo este plan.

Las actuaciones son magníficas de todos pero sí destacan mucho las interpretaciones de Cillian Murphy y de Robert Downey Jr. Sí es más situación política lo que plasma la película, y hay muchos personajes secundarios, algo que me llama la atención es que los personajes femeninos no son tan profundos, de hecho son casi como fantasmas, no sé si así estén en el libro pero en la película bien podrían quitarlos, no hay algo muy significativo por el cuál estén en escena.

La fotografía es impecable, bella y muy acorde al contexto en el que se desarrolla la trama, la música también me encantó en cada escena y los destellos que aparecen cada vez que pensaba algo Oppeheimer son bellísimos (seguro eso se ve genial en pantalla IMAX). Sí dura 3 horas el filme pero no lo sentí pesado (claro estuve comiendo palomitas, nachos y refresco), aunque los chicos que estaban sentados junto a mí creo que se durmieron un rato, otro tipo se salió de la sala de plano.

¿Es la mejor película del año? No lo sé, sí está muy bien hecha, sí es atractiva pero no sé si sea la mejor del año y que todos deberían verla, sí hay fans diciendo que es lo mejor del director, hay otros que la odiaron, yo solo la disfruté.

Así que vayan a verla en cuánto tengan oportunidad para que formen su propia opinión.

¡Saludos!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes

Dime que cantas y te diré quien eres