No necesitas un pretexto para mejorar tu vida

 Estaba platicando con una amiga acerca de esta imagen:


Y le platiqué de una película que se titula Las últimas vacaciones, trata de una chica que trabaja en una tienda vendiendo sartenes y está enamorada de un vendedor igual de la tienda. Un día se cae y la llevan al hospital y el médico le dice que le quedan 2 o 3 meses de vida, renuncia a su trabajo, sí le gustaba pero por el poco tiempo que le queda de vida decide hacer lo que no había hecho en su vida (tomar unas vacaciones como siempre imaginó), como va a morir usa todo su dinero ahorrado y se da la vida lujosa. Es simple la historia pero sí creo que puede pasar eso de que renuncies a tu trabajo y ser feliz. 

A lo que mi amiga respondió: Es patético que alguien necesite un pretexto para mejorar su vida. Entonces me quedé pensando, a veces estás tan inmerso en la rutina de despertar, levantarte, hacer lo que tengas que hacer e ir al trabajo, estar unas 10 horas, regresar y prácticamente dormir y volver a lo mismo, así día tras día, que no sientes que pase la vida, no te detienes a pensar sí es eso lo que en verdad quieres y disfrutas en la vida.

No es tan patético que algo (como en la película saber que va a morir) o alguien te ayude a darte cuenta de que puedes mejorar tu vida, puede ser tu amigo, la psicóloga, tu familia, un compañero de trabajo o incluso tu mascota, no veo nada de malo que haya un detonador para que digas: esto yo puedo cambiar para ser feliz o mejorar mi vida.

Ahora vayamos a la otra idea que me surgió con esta plática, la idea de renunciar al trabajo sin que tengas que morir: a menos que sea tu negocio propio ahí creo que no funciona eso de renunciar y ser feliz ¿Por qué no? Porque considero algunas opciones, sí eres joven y creaste un negocio en la universidad y fue exitoso (tipo Facebook, tipo Twitter) sí ves la oportunidad de que alguien te compre el negocio y darte mucho dinero (claro cada quien decide cuánto es mucho) como eres joven puedes darte la oportunidad de crear otro negocio (obvio las posibilidades de que vuelva a ser exitoso no serán las mismas), no piensas tanto como si fueras alguien más adulto que ya llevó muchos años invertidos en el negocio que ha sacado a flote, que en algunos años tuvo tropiezos, que en algún momento pensó en dejarlo pero desistió y volvió a intentarlo, creo que en este contexto sí sería difícil decidir "vendo mi negocio y ya". Llámenlo sentimentalismo, apego, orgullo o amor pero sí considero que no es tan fácil dejar ir tu negocio en el cual has invertido por años tanto emocional como económicamente.

¿Tú que opinas?






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes

Dime que cantas y te diré quien eres