Películas de estreno en verano (julio) parte 2 Barbie

 Sí tenía muchas ganas de ver esta película la verdad, no tanto porque sea yo fan de la muñeca Barbie sino porque... me atraía la historia que podían crear alrededor de este icónico juguete, recuerdo cuando era niña y sí tuve 2 Barbie (una gimnasta y otra que traía su bata de dormir), también tuve su casa y me quedé con las ganas de tener el coche de Barbie. Tuve un Ken (el cual descabezó mi hermano en el día 2 de haberlo comprado así que dejó de gustarme) pero lo que más recuerdo con cariño eran las revistas Barbie.

Las revistas traían pequeñas historias de Barbie, me gustaba leerlas y esas sí religiosamente las compraba cada semana en el puesto de periódicos, tuve mi gran colección de revistas 😊disfrutaba mucho, tal vez era el papel, como olía  la revista, los colores, o el contenido pero eso sí me encantaba tenerlas en mis manos, las cuidaba y leía una y otra vez.

Luego de este breve contexto, fui a ver Barbie, sí tenía en cuenta que era una película de la directora Greta Gerwig quién es algo feminista si revisan su filmografía anterior: Frances Ha, Lady Bird y Mujercitas (son las que he visto de ella) y cabe mencionar que a mí sí me gustó como hizo la adaptación de Mujercitas y sobre todo del personaje de Joe (quien en la caricatura era la feminista) y además siento que es el hilo conductor de la historia de estas 4 hermanas.

Regresando con Barbie considero que es buena película, sí habrá algunos hombres que piensan que los atacan pero no es nada que no sepan ellos mismos, la fui a ver en español (y quiero verla con subtítulos) es bastante bueno el doblaje, no sé quienes haya sido las voces de cada uno de los personajes pero no es molesto ni tampoco la tropicalización de algunas frases. Es muy disfrutable para los oídos.

En cuanto a la historia si vemos a una Barbie que tiene su crisis existencial gracias a la dueña de la muñeca pero ese es el pretexto ideal para hacer una pequeña (no creo que sea tan grande) crítica a la concepción de la mujer en la sociedad, para hablarle un poco sobre el amor propio y para echar en cara algunos modos patriarcales de los hombres.

Algunos micromachismos me ha tocado vivirlos, otros no ( y agradezco eso a la vida) hay varios ejemplos/chistes que son como el típico "entre broma y broma la verdad de asoma" o el clásico "no es cierto es broma, pero si quieres... no es broma" y que algunos hombres tomarán como "me están agrediendo" pero otros lo tomarán con humor.

Si creo que ahora que están de moda las red flag 🚩🚩🚩 bien podrías descartar o no a un hombres si le molesta ir a ver la película Barbie 🙊 o que saliendo de la película haga comentarios negativos.

En cuanto a Barbie y su desarrollo está muy bien, no es exagerada, tampoco la pusieron como "la chica bonita y tonta" sino como alguien que quiere mejorar y dejar de sentirse prisionera ya sea por los estándares que le han impuesto o por ella misma.

Ken, por otro lado para mi gusto comenzó bien su personaje, tiene su pico de desarrollo pero luego cae siento que no quisieron ir más allá con ese personaje. Sí queda como en el slogan de la película: Barbie: ella es todo, Ken solo es Ken. Es cierto que como muñeco solo era un accesorio de Barbie, sin embargo, creo que podrían haber entrado un poco más en lo que Ken también significa si es que querían hablar de igualdad de géneros. Pero si era más feminista entonces fue con ese propósito de dejar a Ken en lo más superficial (creo que también los hombres tienen sus heridas por los estereotipos que se le han impuesto pero bueno eso es otro tema).

Finalmente, lo que no me gustó es que casi rumbo al final de la historia si se vio como un comercial, así de: Compren la muñeca porque significa esto y esto y esto también. Esa parte me aburrió aunque está bien disfrazada.

Espero que no haya una secuela aunque por lo que está generando de marketing y fondos tal vez sí hagan una segunda parte. A ver que pasa.


Ciao.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres

No soy adicta a los perfumes