Revisión de la filmografía de Wes Anderson

En vísperas de que se estrene Asteroid City del director texano Wes Anderson, decidí ver varias de sus películas para estar más familiarizada con su estilo, personajes, temas y sobre todo su composición cinematográfica.

No las vi en un orden cronológico, solo comencé a verlas por la atracción que sentí de cada una así que aquí está mi lista con una pequeña opinión respectivamente.


The great Budapest hotel

Fue en esta película que conocí al director, me agradó la historia, los personajes aunque son varios sí creas con cada uno cierta empatía, y debo reconocer que aun sin saber quién era Wes Anderson y su estilo, sí me quedé encantada con toda la composición de la película.





Moonrise Kingdom

Había oído muchas opiniones positivas de esta película, me gustó en general aunque para mí no es la mejor, sí es bonita la historia, los personajes principales son interesantes, pero si la comparo con las demás películas de este director, en lo personal siento que les falta más vida a los personajes secundarios o personajes de apoyo, quién se podría salvar un poco de esto es el personaje que hace Edward Norton.





Rushmore

Para mí una de las mejores películas de Wes Anderson, creo que fue su 2da película y aunque no tiene tantos personajes, el desarrollo de cada uno de los protagonistas es muy conmovedor, están muy bien delimitados cada uno de ellos y la historia es muy muy buena. Me encantó y aquí conocí a Jason Schwartzman, su actuación como Max Fischer es fantástica, es un chico muy maduro para su edad claro sin quitarle sus tropiezos como adolescente.





The French Dispatch

Es muy bella visualmente, me encantaron 3 historias, algunas frases que dicen los personajes que aunque no son pocos sin son memorables, es una película excelente, pero no es mi favorita, aunque no le diría que no a una 2da vista.





Fantastic Mr. Fox

Es una de las películas más bellas que he visto en mi vida, me encantó todo: desde los personajes, toda la historia (aunque es una adaptación de un libro), el stop motion, la música, la composición, todo en este filme es grandioso. Los detalles, las frases y los temas la hacen ser una gran gran película que si creen que exagero no me importa. 




The Royal Tenenbaums

Muchos dicen que es una excelente película, sin embargo, discrepo un poco. Sí es buena película y tiene personajes que llaman la atención al inicio por cómo los presenta pero poco a poco a través de la historia se vuelven grises, no vi mucha evolución en cada uno de los protagonistas por consiguiente de la historia tampoco, pero los temas que salen a relucir son importantes como: la adopción, la relación familiar, la depresión, el éxito, la disciplina, entre otros.





The Darjeeling Limited

Amé esta película, incluso a mí que casi no me gustan las películas de Owen Wilson aquí dije lo contrario, es el mejor personaje que ha tenido. La historia de los 3 hermanos que van en busca de un reencuentro con su mamá, el que cada uno de ellos trae su historia personal y como afecta a los demás sin querer. Como la muerte puede unir a las personas o tratar de resarcir desacuerdos, el conocer las costumbres o rituales de otras culturas y el propio choque cultural son algunos de los temas que toca la película. Este filme te deja un excelente recuerdo y que seguro querrás volver a ver para darle otra perspectiva a cada uno de los personajes.





Isle of dogs

Otra belleza de película e historia, muy bien atinado que los protagonistas sean perritos y toda su aventura en la Isla acompañados por Atari el niño que decide valientemente en ir a buscar a su mascota.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes

Dime que cantas y te diré quien eres