The Fabelmans

Es una película del género drama con duración de 2h 31min, dirigida por Steven Spielberg pero más allá de decir que es drama, es una linda historia de cómo el cine puede cambiar vidas, influir en estados de ánimo, expresar emociones o sentimientos, contar historias y prácticamente hacer arte. En este film seguimos la vida de Sam un niño que la primera vez que va al cine a pesar de ir con miedo por ver a todas las personas “gigantes” quedó tan encantado que casi se obsesiona con esta forma de mostrar el mundo.

Su familia es judía y acomodada, su papá es ingeniero informático que trabaja para RCA, tiene un buen trabajo gracias a su talento; mientras que su mamá es más sensible a las artes, toca el piano y ha dado algunos conciertos privados. Además la familia tiene un lazo muy cercano con el mejor amigo de su papá, Bennie, quien siempre está presente en los eventos familiares.

Así, vemos como Sam comienza a filmar todo lo que puede, puede ser algo espontáneo, su entorno, también crea historias con sus amigos y presenta sus filmes en la escuela teniendo siempre éxito, sin embargo, su papá en cada oportunidad le dice que es un hobbie y debe enfocarse en algo más real, quien lo apoya con su idea del cine es la señora Fabelman, de hecho es quien le regala su primera cámara artesanal de video.

La crisis llega cuando al señor Fabelman lo contratan para un mejor trabajo en Arizona, la familia debe mudarse pero la señora Fabelman no está dispuesta a cambiar su vida, inician las discusiones dentro de la familia que parecía ser feliz. A la par, Sam también tiene sus problemas: encuentra que su mamá tiene una relación con Bennie el amigo de su papá y esto lo deja destrozado, en su nueva escuela lo hacen sufrir ya que le hacen bullying por ser judío. Intenta dejar de filmar pero por encargo de su escuela graba un evento escolar dando vuelo a su gran creatividad.

Hay un par de escenas más que son bellas por los diálogos y llenan a la audiencia de esperanza de que todo puede ser mejor a pesar de las vicisitudes de la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes

Dime que cantas y te diré quien eres