Haciendo Networking

Hoy en la mañana a las 7am tuve mi 1er evento de networking.

Me invitó alguien que se dedica a ventas, como le platiqué que estaría ahora en área comercial me invitó. No sabía de reuniones así, platicaré lo que percibí ya que hay puntos buenos y malos:

Los buenos: fue una buena experiencia, nunca había tenido un evento así de ese tipo, no sé si se hagan más, pero es bueno tener preparado un speech aproximado de 2 minutos y aprovechar el tiempo que te dan para presentarte y conocer más personas/empresarios/emprendedores algunos son como freelancers, otros si tienen trabajos fijos, algunos comienzan, otros ya llevan varios años con su empresa.

Hubo una dinámica para iniciar donde al azar te ponen con otras 4 o 5 personas y ahí es donde platicas a que te dedicas y si en ese momento encuentras un prospecto ya tienes una conexión. Si hubiera más sesiones así estaría genial, ya que seria muy versátil y conocerías a más personas en un espacio más personalizado.

Llevan un orden durante toda la sesión ya que en una parte del evento reportan los resultados, por ejemplo: Fulanito refirió 2 personas y se concreto 1 venta. Sutanito refirió 3 y se concretaron 2 ventas, etc.

Lo malo: Es por invitación, no cualquiera entra por lo que me hizo recordar un capítulo de Los Simpson cuando Homero va con los legionarios. En esta ocasión éramos alrededor de 40 personas con sus respectivos invitados, tiene un costo su membresía: 13 mil pesos por 2 años y 9 mil por 1 año.

Al final de la sesión que dura 1 hora 30 minutos, a los invitados nos llevan a una sala con 2 personas más donde nos preguntan qué nos pareció y si vamos a quedarnos y comprar su membresía para pertenecer a este grupo.

No me quedé porque apenas comienzo en esta área y la verdad no sé cuánto tiempo, por lo que no sería rentable para mí, igual a largo plazo podría ser buena opción para alguien que ya lleve más años en ventas.

Me sirvió para darme cuenta de que hay muchas cosas por hacer y que siempre hay oportunidades.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres