And Just Like That o ¿Por que demonios hicieron esta secuela?

 Otra serie que terminé fue la secuela de Sex and The City, ahora llamada And Just Like That  sin el gran personaje de Samantha Jones.

No sé por donde comenzar, SATC fue una serie que te atrapaba por los temas que tocaban (algunos hoy en día aun vigentes por ejemplo: encontrar hombres con penes pequeños, el querer conocer a la familia de la pareja, la primera cita, etc.) y también por la moda, los looks, el outfit del día sobre todo de Carrie, de igual forma era muy atractiva la serie por los personajes secundarios: Samantha, Miranda y Charlotte.

Si alguna vez vieron la serie sabrán a que me refiero, era como decir frente a la tv: ¡Ay yo soy como ese personaje! O ¡Me sucedió parecido! Incluso decir: ¡Me sentí así! Sí era una conexión que tenías con cada personaje conforme pasaban los capítulos y creo que eso la hacía una serie "fuera de serie".

Entonces luego de veintitantos años lanzaron una secuela de aquella famosa serie, obviamente no podía ser con las mismas situaciones ya que los personajes envejecieron, han crecido mentalmente (quería pensarlo así) y se supone que han tenido otras experiencias en la vida.

Pero... no todo fue así como todo fan de la serie pensó, primero porque Samantha ya no regresó (las diferencias irreconciliables entre las actrices fue un obstáculo para Kim Cattrall, por lo que rechazó el personaje y bueno hay más chisme de ese tema que no expondré aquí) y eso fue fatal para los seguidores de su personaje (me incluyo). Otro punto es que Carrie ya no es tan "open mind" como lo era en sus años anteriores, tal vez su outfit siguió siendo "fresco" y disruptivo pero definitivamente su actitud cambió demasiado y con la viudez más.

Con Charlotte pasó algo contrario, de ser la menos abierta en los años anteriores, en esta actualización es muy tolerante, abierta, es una gran mamá (claro con los problemas o dilemas que ello significa y sobre todo por incluirle a una hija no binaria) y una esposa sincera, comprensiva e inteligente.

Finalmente Miranda que para mí era la más seria de los cuatro personajes, a quien veía como una mujer exitosa en su vida laboral, con convicciones, segura de sí misma, con confianza en las decisiones que  tomaba, hoy en día su personaje hizo todo lo contrario. Desde comenzar por no saber que le gustaban las mujeres (cuando la vimos en la serie anterior decir que estaba segura de que le gustaban los hombres), luego esconderse de su hijo para que no la descubriera en su nuevo amorío, después actuar como adolescente frente "al amor de su vida", también comportarse como la pareja tóxica porque no entiende la forma de llevar "una relación abierta", y la excusa fue que "no importa la edad sino buscar ser feliz".

Sí es el ser feliz como sea y a costa de quien sea, pero seamos sinceros, cuando uno ya llevó una vida con varias experiencias de diferente orden, a la edad de 50 y tantos ya no andas buscando precisamente experimentar, sino "cosechar" lo que "sembraste", disfrutar lo que has conseguido a lo largo de los años.

Yo sí quedé un poco decepcionada con esta secuela porque no hubo un buen desarrollo, una continuidad, una verdadera conexión, una evolución de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. Solo quisieron ponerlas en el contexto actual actuando como si tuvieran veintitantos en cuerpos de mujeres adultas de 50.

Sus actitudes en esta actualidad no corresponden a la chicas que conocimos años atrás, sí hay personajes rescatables y que pueden explorarse más y explotarse de igual forma pero sí deberán ser un poco más creativos los guionistas para que haya más fans de la serie.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres