Cuando supe que mi vida no sería fácil (como el meme)

Siempre he querido sobresalir haciendo lo que me gusta, mas no ser el centro de atención. Es diferente ser quien hace algo bien sin que lo busque, a alguien que quiere llamar la atención y hace hasta lo imposible por lograrlo.

Cuando iba en la primaria en 4to grado comencé a soñar con ser de la escolta, todos los lunes veía a los niños con su uniforme de gala para los honores a la bandera, sabía que eran solo los alumnos con excelentes calificaciones quienes estaban en ese grupo. Así que me decidí a obtener el mejor promedio en las materias: Estudiaba, hacía mi tarea, me comparaba con los otros niños "que según mi maestro" eran los sobresalientes y quería alcanzar "esa perfección", en ese entonces la niña a igualar era Lupita. No saqué los 10 que necesitaba para ocupar unos de los 3 lugares en aprovechamiento en 4to año, pero seguía mi "sueño" para el 5to año y el decisivo.

Paro eso, mi mamá nos cambió a mi hermano y a mí de escuela, entonces me dediqué de lleno a estudiar, hacer lo mejor posible mis tareas y participar en clase (aunque no me gustaba por eso de ser el centro de atención cuando hablas en frente de toda la clase). Y sí, mi promedio comenzó subir, en ese grupo 5to A donde estaba, los niños con 9 y 10 eran Lucía y Erick respectivamente. Casi siempre ellos estaban disputando el 1er y 2do lugar, y entré yo, muy feliz a estar a veces en 3er lugar o a veces en el segundo. Sí, mi promedio subió más allá del 9. Estaba en el coro de la escuela, pero decidí salirme porque dedicarle horas al canto me quitaba tiempo para hacer mis tareas y lograr el tan anhelado sitio en la escolta.

También participé en el examen para concursar representando a la escuela (ya ni recuerdo cuál era ese Concurso en las primarias), todo iba bien, hasta casi al final del año donde nos llamó la maestra Elvia a Lucía, Erick y a mí.

Nos dijo que solo 2 iban a estar en la escolta porque también los demás grupos tenían a sus alumnos sobresalientes y bueno solo había ciertos lugares para la escolta. Me sentí triste, porque mi promedio de ese año era bueno, solo quedé abajo por unas décimas: Lucía tenía 9.8, Erick 9.6 y yo que me quedé en 9.5.

Para mi 6to grado saqué 10, de hecho fui la más alta calificación entre los grupos de sexto año, me sentí muy feliz, aun conservo mi diploma, a la ceremonia no pudo asistir mi mamá porque mi hermano estaba enfermo. Así que no tengo fotos, pero sí mi diploma.

Ya para la secundaria, el primer año no fue muy bueno para mis calificaciones, como que no le agarraba el ritmo a eso de tener 12 materias, y sí me dedicaba a unas, otras fallaban por ejemplo, educación física, geografía o mi taller de corte y confección. Mi promedio de ser 10 en la primaria, pasó a un horrible 8 en los primeros meses, pero conforme pasaron las evaluaciones, comencé a subir nuevamente mi promedio. Aunque no llegó a 10, sí fue más de un 8.5.

Y para el segundo año de secundaria nuevamente me propuse ser parte de la escolta, quería estar, necesitaba estar en esa escolta. Me dediqué completamente a la escuela, que salieran bien mis exámenes y tareas. En mi grupo 2E había mucha competencia, estaban Selene y Sergio, a veces Irene y yo. Los meses y evaluaciones pasaban y estábamos los 4 "peleando" por el mejor promedio que iba del 9.6 al 10. A veces sacaba el 3er lugar, a veces quedaba el 4to pero nunca llegó el anhelado 1er lugar. Y siempre fue por décimas, se volvía a repetir la historia, quien quedó en la escolta fue Sergio.

No se me hizo injusto porque sabía que mi promedio era bueno rondaba el 10, lo que sí me pareció una "burla del destino" fue lo siguiente: Una vecina fue a decirle a mi mamá que su hija había quedado en la escolta (íbamos en la misma secundaria y grado) y obvio preguntó sí yo había quedado en la escolta. Mi mamá le dijo que no. Cuando me lo contó mi mamá pensé: Wow debe ser muy buena.

En mi secundaria cada mes ponían las calificaciones de los primeros lugares de cada grupo, nombre y la foto en la sección de Avisos Oficiales. Así que decidí ir a buscar a la hija de la vecina, debía tener mínimo un 9.5, mi sorpresa fue al buscar su grupo y ver que sí efectivamente estaba en el primer lugar de aprovechamiento de su grupo, con un 8.9. WTF! Yo no puedo ser el 1er lugar porque tengo 9.5 y ella fácilmente tiene el 1er lugar con un 8.9.

¡Mi vida no iba a ser fácil! Y así, pasó el 3er año, en ese grupo C no había alumnos con 10, mientras que en mi grupo seguíamos arriba del 9.5 en promedio. En fin #cosasdelavida.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres