Serie Sex and the city

 Ahora que tengo HBO (con eso de la moda de los streaming) me puse a revisar el catálogo y ya tengo mi lista por ver, aunque ahora solo estoy con Sex an the city. Esta serie ya la había visto por partes, algunos capítulos, hace años cuando estaba en su mero "boom" era 1998. Como la pasaban en la noche y yo siempre he sido de dormir temprano no pude verla en su totalidad, así que tenía curiosidad por volver a saber de estos 4 personajes: Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte.

No recordaba que fueran de 30 minutos los episodios, son cortitos pero sí tienen buena historia cada uno de ellos, a veces si rayan en lo superficial, pero me agrada que haya una pregunta en cada capítulo y que se vean las diversas opiniones dependiendo de cada personalidad.


Ahora que preparan el reboot sin el personaje de Samantha, si será necesario cubrirlo con alguien ya que ese personaje sí es interesante porque interpreta a la chica que vive sin tabúes, le gusta ser libre y está dispuesta a experimentar.

La primera temporada tiene 12 capítulos, y el capítulo final me hizo pensar en varios puntos en las relaciones interpersonales más cuando son de romance y/o noviazgo. 

Tomaremos como referencia a Carrie, está muy bien que ella sepa lo que quiere para una relación con Mr. Big, quiere ya formalizar más la relación por lo que cuando ve a Mr. Big con su mamá salir de la iglesia, quiere que la presente. Cosa que no sucede porque Mr. Big dice que es algo que hace solo con su mamá el ir a la iglesia, de hecho le comenta que es algo ín-ti-mo. No satisfecha con la respuesta Carrie asiste a la iglesia con Miranda y cuando los observa desde lo alto del balcón, se le cae la biblia y todos voltean a verla, obvio incluido Mr. Big.

No apenada por el "oso" que acaba de hacer, espera en la puerta para saludarlos, aparecen Mr. Big y su mamá, Carrie los saluda cortésmente, Mr. Big no tiene intención de presentarla pero ante la insistencia de Carrie de no moverse o despedirse, la presenta como una amiga.

Sí, la verdad hasta yo sentí feo al escuchar "te presento a mi amiga Carrie", se parte el corazón en varios pedazos y entiendo el enfado de Carrie pero... 

Mr. Big y Carrie no han hablado sobre ya ser "novios formales" entonces por más que hayan salido durante un año no se puede dar por supuesto que son novios, simplemente no lo han hablado, no puede pretender que la presente como novia y menos con la mamá de Mr. Big.

Bueno siguiendo con el capítulo, Mr. Big invita a Carrie a unas vacaciones, le comenta que ya tiene los boletos y que será lindo pasar el fin de semana juntos. El problema es que Carrie lo toma como "premio de consolación", no sabemos si Mr. Big lo hace en ese sentido o simplemente porque quiere, desea pasar un excelente fin de semana a lado de la chica que le gusta. Pero otra vez Carrie, supone que es como "consolación" porque no la presentó como "la novia" y es una forma de disculparse de Mr. Big.

Y bueno, todo eso trae el mente Carrie, cuando pasa Mr. Big por ella para ir ya al aeropuerto, Carrie no aguanta más y le dice que no importa que no se lo diga a los amigos o a su mamá pero que le gustaría escuchar de boca de Mr. Big que es "la chica indicada". Mr. Big no responde, se queda callado, obvio Carrie decide no acompañarlo y él se sube al auto dejando a Carrie destrozada.

Si te llena de diversas emociones el capítulo, y reitero entiendo perfectamente ambos comportamientos, Carrie sabe lo que quiere, sabe que quiere ser novia de Mr. Big, exige su lugar, es sincera en decir lo que siente y desea. Mientras que Mr. Big, no es que mande señales incorrectas, también es ser humano y puede que él a diferencia de Carrie le lleve más tiempo saber qué es lo que quiere de la relación con ella, de hecho, eso le dice en un momento, que le de tiempo. Esto no lo hace malo, lo hace ser una persona común ¿Cuántos de nosotros sí sabemos exactamente lo que queremos? Somos seres imperfectos, un día queremos algo y al siguiente podemos no querer lo mismo. Y eso no nos hace malas personas, simplemente vamos a distinto ritmo que otros.

Hay personas que les gusta y se sienten a gusto haciendo planes a futuro, otros no, otros preferimos centrarnos en el presente, vivir el momento, no estar pensando en qué va a suceder, entonces eso puede dificultar las relaciones.

Lo que me deja el capítulo es que si te interesa alguien lo mejor es hablar qué es lo que quieren ambos, ya que si no van al mismo ritmo pueden existir confusiones y terminar algo que puede ser bonito. Claro, no es fácil abrirse y ser vulnerable con los sentimientos, pero a la larga es mejor expresar lo que se quiere y así no tener desilusiones o hacer pasar como mala persona a la otra por no querer lo mismo.

Todos tenemos diferentes expectativas, no siempre estamos dispuestos al compromiso, pero sí sabemos que queremos disfrutar ciertas cosas con ciertas personas.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres