¡Por fin, la vacuna!

 El 9 de julio fui a la vacuna contra covid-19.

No tengo palabras para expresar lo que sentí, en cierta forma un poco de alivio, una luz en el túnel, una esperanza de que va a terminar esta pandemia.

También sentimientos de tristeza ya que yo al menos soy afortunada de poder haber estado más de un año trabajando desde casa, no me bajaron el sueldo, mi papá y mi hermano gracias a Dios bien de salud, pero eso no quita todo el estrés que he tenido a veces visible otras no tanto, sí he llorado en estos meses de contingencia/encierro, otro agradezco lo que tengo. 

Entonces cuando supe que  ya comenzaban la vacunación para las personas de 40+ si sentí alegría de que por fin podríamos estar un poco más cerca del fin de la pandemia, comenzaron con algunas alcaldías y yo quería que ya estuviera la mía pero nada, pasaron semanas y nada. Y yo preguntándole a mi papá si ya nos tocaba y nada, sí me sentí triste. Una amiga que vive en Edomex fue la primera de mis conocidas directas que se vacunó, no tuvo reacción, solo lo normal es decir, dolor en el brazo donde se le inyectó y un poco de fiebre con dolor de cuerpo y fue todo. Luego le tocó a otra amiga, a ella sí le dio fuerte la reacción, tal vez porque es alérgica, luego le tocó a mi jefa y ella nada de molestias solo un poco de fiebre y dolor en el brazo igualmente por la inyección pero no más.

El día llegó y fui con mi hermano, nos fuimos luego de desayunar, mi papá nos acompañó en el coche, nos bajamos en el Palacio de los deportes y fue todo muy rápido estaba entrando la gente fluidamente, solo revisaron al credencial del INE, y el registro. Caminamos a los famosos pabellones, entramos a donde están las enfermeras, nos dividieron (no sé si en 10 personas o más) y nos explicaron cuál vacuna nos iban a poner (AstraZeneca) y las recomendaciones generales de cuidado.

Pidieron que nos descubriéramos el brazo que no usáramos tanto, en mi caso el izquierdo, enseñaron las jeringas ya con la solución y zás! que me inyectan fui la primera en esa "célula" de vacunación. Ya solo pedí a Dios que todo siguiera bien y pasamos a la zona de espera, no siento que hayan sido los 30 minutos que decían de observación, pero bueno estuvimos ahí un rato, luego ya salimos.

Seguí con mis actividades normales, en la noche sentí un poco de escalofríos y el dolor en el piquete, fue todo, mi hermano igual solo el dolor de la inyección. Y bueno ahora, esperar la efectividad y la segunda dosis que como dicen, podría ser en 3 meses.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres