Marca personal

 Me he puesto a pensar acerca de la marca personal, no en un sentido de ser influencer, sino en el ámbito laboral. Y esto porque mi actual jefa sí tiene un buen manejo de su marca personal en lo laboral ( no la conozco en plan afuera del trabajo) y sí ha tenido varios logros en el área, lleva apenas 10 meses en el cargo de Subdirectora de Marketing y sí se ha notado por mucho los cambios para bien de las ventas y de la empresa.

A lo largo de 4 años (casi) que llevo en esta empresa, he tenido 3 jefes. El primero que fue quien me reclutó, tendría unos 52 años, muy emprendedor, muchas propuestas, innovador, pero no sé si su metodología para llevar los proyectos no era la adecuada o por su mala comunicación con otras áreas no salían a flote los proyectos, se quedaban en espera de salida. Sí salió la app con errores que aún no se corrigen, se puso la página pero con muchos "parches", había un canal de ventas que sería especializado en cirugías pero ya no se avanzó más, aunque sí salió al público; y se hizo parte de videoconsultas pero quedó atorado por cuestiones administrativas.

Luego el segundo jefe, era joven creo que tenía como 38 años, no tenía mucha experiencia en cuánto a proyectos, no tenía tantos conocimientos en marketing digital, sí le hacía falta más "colmillo" por así decirlo, y en los pocos meses que estuvo (alrededor de 10 meses) no se avanzó mucho, digamos que se estabilizó el caos que dejó su predecesor. 

Finalmente llegó una mujer (yo sí quería tener una jefa porque mi experiencia con los hombres si bien no eran malas, sí quería tener la referencia de una jefa más organizada) y vaya cambio. Ella es extranjera, tiene otra visión y aunque ella misma comentó que no tenía mucha experiencia en marketing digital, sus conocimientos en manejo de proyectos, su metodología (scrum) para llevarlos a cabo han tenido resultados. Las ventas han incrementado casi a la meta idónea, la página mejoró en la experiencia de usuario, se va a poner activación automática de las tarjetas (antes se tenía que hacer mediante el call center), se puso el blog en la página, se abrió un canal para atención a empresas, se implementó un bot para preguntas y respuestas frecuentes.

Le han dejado otros proyectos por ejemplo curso de inducción, ahora sabe más de la empresa que los que llevamos más años dentro 😅 y se ha hecho necesaria y valiosa.

Tenemos reuniones con la agencia cada semana, se llevan minutas de todas las reuniones, no delega tanto (por ejemplo revisar contratos, ver la creación de subpáginas o subdominios con externos, pagos, ella lo revisa) no se mete mucho en las redes sociales así que esa sería su área de oportunidad, nos hace hacer presentaciones de todo, llevar formularios en drive para compartir todo, es más de números (creo que tiene un MBA en Finanzas) que eso a muchos nos falta, nos ha enviado comida como premio de algún logro o meta.

Le gusta comunicar o dar a conocer los logros aunque sean pequeños, felicita a las personas cuando se hace algo bien, a veces no te dice que algo no le gusta solo pide más ajustes o ella mismo lo hace, en general se puede decir que es buena jefa.

Esa es mi experiencia con una jefa y en verdad agradezco tener esa oportunidad de trabajar con alguien con quien se tiene logros porque con los jefes anteriores todo era "culpa de mercadotecnia" que por los mensajes, que por que no se hizo tal, que no se vendió por equis, y ahora se siente cool poder festejar los objetivos o metas cumplidos. 😊


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres