¡OMG 2020!


Tenía ya varios meses de no pasar por aquí y han pasado muchas cosas en lo personal y en el mundo. Ni siquiera sé por dónde comenzar, habían muchos planes para este 2020 y como dice el meme: éramos felices y no lo sabíamos.

Y bueno, escribiré brevemente como cambió el mundo de un día para otro, o bueno en unos meses… Todo comenzó en China en diciembre del 2019, con rumores de un virus contagioso originado en un mercado de animales exóticos, donde por comer murciélagos infectados (así como una película de ficción) se desarrolló la enfermedad, primero fue un enfermo, luego decenas, después centenas, llegaron los miles y ahora son millones de contagiados en el mundo  con también muchas muertes por este virus.

Algunos países cerraron fronteras pero ya fue demasiado tarde, contagiados desde Asía, pasando por Europa y hasta  América Latina, entre las medidas de contingencia se encuentran usar cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, tomarse la temperatura, cambiarse si se sale a la calle, usar jareta para cubrir los ojos, mantener sana distancia (de 1.5 mts.) cerraron centros comerciales, restaurantes, las tiendas de autoservicio dosifican a las personas para hacer las compras, los cines están cerrados, los parques, los hospitales están llenos al igual que los laboratorios clínicos… y lo mejor es no salir o reunirse con personas, ya que algunos tienen virus y son asintomáticos.

No hay cura por el momento, así que debemos estar con las medidas de prevención por un tiempo, mientras que llega una vacuna y tratamiento efectivos. Y así llevamos ya 3 meses, bueno en mi caso sí, ya que dejé de ir al trabajo (entiéndase oficina) desde el 20 de marzo de este 2020.

Comencé el año con jefa nueva, luego de varios meses sin un líder por el despido de Edgar, ella es colombiana así que su acento es bonito, creo que ese acento latino me gusta. Es joven tiene 35 años y se dedica más a Gestión de Proyectos pero por alguna razón la contrataron para llevar Marketing Digital. La verdad su gestión hasta el momento ha sido muy buena, aunque no se ha llegado a la meta de las ventas, sí se notan mejoras dentro del área y más proyectos que con Edgar.

Y así inició el año con cambios en lo profesional, otro cambio que tuve que hacer fue suspender mis viajes pensados, el primero a Balandra quería ir por mi cumpleaños en Marzo, a finales de mes. Ya había investigado el costo del avión, del hotel, de cómo llegar y hasta tenía mi itinerario para visitar el pueblo mágico de Todos Santos, caminar por el malecón de La Paz e ir al hongo de Balandra, ya sea acompañada (por Luisa) o yo sola o en un arrebato por el crush.

También tenía programado viajar por septiembre a Canadá con mi papá, ir a conocer ese país por 7 días sobre todo porque quiero ver las Cataratas del Niágara. Pero se tuvo que posponer por la pandemia y ahora no sé hasta cuándo podría hacerlo, no dudo que haya quienes viajen una vez que se levanten las medidas sanitarias pero ¿será seguro? Como no quiero averiguarlo, tendré que esperar para el siguiente año.

Y así brevemente la historia de este medio año 2020.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres