Feminismo, feminazi y demás temas relacionados


De acuerdo con la definición más simple y sencilla del feminismo es:

Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Me gusta este concepto porque al final creo que sí se busca en ciertas áreas donde la mujer sea tratada de igual forma que el hombre (siempre he estado a favor de las minorías), por ejemplo, el que en un trabajo te excluyan del proceso de reclutamiento por ser mujer me parece absurdo. También el que se le pague más a un hombre que a una mujer estando en la misma jerarquía, el que te hagan menos con frases como “es que es mujer” también me hace enojar, o el que crean que eres menos capaz o no tienes la habilidad por ser mujer, sí me molesta.

Sin embargo, para ser sincera hay otras situaciones donde no me causa la menor molestia algún chiste machista (obvio que no sea constante, uno como broma está bien y lo paso), tampoco me molesta que me den el asiento en el transporte, sí estoy cansada lo acepto diciendo gracias, si no, igualmente doy las gracias y ya.

En una invitación, si la hace el hombre que pague él (él fue el que invitó ¿no?), en caso de que yo haga la invitación yo pago, también no me preocupa el que paguemos la mitad del total (de hecho con mis amigas así funciona bien, a veces yo las invito o ellas me invitan y pagan, o decidimos pagar cada quien lo suyo y está perfecto).

En verdad no entiendo a las mujeres (feminazis) que se ofenden si el hombre quiere pagar, es un detalle que ellos quieren hacer ¿Por qué empecinarse en que con eso  se quiere tomar el control de una mujer? Creo que todas antes de aceptar una invitación conocemos un poco a la persona y sabemos si es un machista o simplemente por amabilidad lo hace. No niego que habrá hombres que lo hagan con ese fin de someter a alguna mujer, pero eso se nota en los primeros intercambios de opiniones, y sí es así, lo mejor es alejarse de ese tipo de personas.

Otro ejemplo son los piropos, yo los divido en los leves y los groseros. Los leves pueden ser el “hola amiga”, “el te acompaño”, “hola guapa”, el clásico “bizcocho”, que te saluden, total no te hacen daño, los ignoro y ya, no me parece que tenga que prestarle más importancia al tipo de quien salió ese piropo.

Los piropos groseros si te hacen sentir molesta, a esos sí hay que contestarles con la Britney señal, con levantar el dedo medio o incluso decirles idiota, pend3j0 o el chin_a tu _dre. No creo que sea para llamar al policía y perder el tiempo con esos tipos.

Y finalmente vienen los acosos que si una vez pusiste un alto y siguen en la misma, ésos sí merecen llamar a la policía, ya ni hablar de los tocamientos o que te enseñen sus partes sexuales, porque son hombres ya enfermos, que no distinguen entre el bien y el mal, no tanto porque quedan impunes, sino porque no sienten que hagan mal, se les hace gracioso o divertido ofender a las personas que ellos consideran “débiles” y es su forma de amedrentar.

No creo que porque haga tareas domésticas ya me están tachando de “sumisa”, sí me gusta que los hombres se involucren en esos quehaceres de la casa, pero tampoco como obligación, creo que es más el compartir responsabilidades y hay que negociarlas (por ejemplo: yo lavo los platos y tú haces la cena, o yo pago el gas y tú el agua, yo barro y tú haces las camas,  cosas así). No me hace menos el servirle un plato a un hombre, dígase papá, hermano o pareja.

Tampoco creo que está mal tomar ciertas precauciones o prever situaciones al salir, en lo personal no me gusta beber hasta quedar borracha, y así me cuido de tipos malintencionados (enfermos que puedan aprovecharse de la situación), sí aviso a alguien en donde voy a estar y con quien por cualquier situación que pueda surgir, no por eso me siento limitada. 

Me visto de acuerdo a mi personalidad, mis gustos, pongo por encima el sentirme cómoda, no por ser atractiva debo ponerme un escote o minifalda y tacones (aunque sí hay eventos que requieren cierto protocolo de vestimenta), lo atractivo es tu mente no el cuerpo. 

También prefiero no estar sola a altas horas de la noche, ni con demasiado alcohol, no acepto tragos de personas que no conozca, ni siquiera un "aventón para llegar a casa" de personas que acabo de conocer. Así me cuido, sólo son precauciones que también los hombres deberían hacer.

Considero que tampoco hay que ser "valemadrista" y decir me voy con super escotes o  minifalda porque no deben hacerme nada, leí un cartel de una manifestación feminista y decía: Antes puta que sumisa. No se me hace un "argumento válido"  para la lucha feminista, está en su derecho de expresarlo, pero en el fondo sí es de mal gusto portarlo como lema ¿Qué tiene el derecho de libre expresión? Sí, y si quiere ser puta, está bien, y si quiere ser sumisa también está bien, tenemos el derecho de ser lo que se nos pegue la gana.

No me gusta decir que soy feminista, ni uso la @ al final de las palabras para incluir a los hombres y mujeres, ni les voy a poner una X a las palabras, sin embargo,  sí quiero un trato equilibrado para las mujeres, los niños, la gente de la tercera edad, los de distinta preferencia sexual, las personas con alguna discapacidad y personas indígenas.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres