Aborto Parte 2


Continuando con el tema del aborto, prefiero prevenir un embarazo, me he enterado de que el procedimiento del aborto es doloroso (aunque uno es por pastillas y otro puede ser en la clínica), las hemorragias son abundantes y obviamente aunque se lleve a cabo con todos los lineamientos siempre está el riesgo de que tu cuerpo no evolucione bien, satisfactoriamente. Eso a mí me da miedo.

También sin meter a la religión en este tema, sí creo que un feto es una vida, ya sé que no se ha formado del todo como para decir que es una persona, pero finalmente es el resultado de información genética mezclada de dos personas y eso significa creación (vida).

A pesar de lo anterior, vuelvo a decirlo, la decisión de una merece respeto, y si decide practicarse un aborto, que lo haga con total seguridad de que no pone en riesgo su vida.

Por otra parte, ahora que está el boom de tener los mismos derechos que los hombres, sí me gustaría pedir a las mujeres, que exijan a los hombres que también se cuiden para no dejar embarazos. Eso creo que es igualdad,  compartir la responsabilidad y decisión de no querer hijos ¿Por qué solamente la mujer se tiene que cuidar de no embarazarse? Como leí en internet, los hombres tienen millones de espermas, la mujer sólo un óvulo, y ¿la mujer es quien se tiene que cuidar? Los anticonceptivos también provocan malestar en las mujeres, estar tomándolos exactamente o inyectándose cada mes, tenemos y sufrimos los efectos secundarios como dolor de cabeza, cambios de humor, se te cae el cabello, sin embargo, creo que es mejor que tener un bebé en el caso de que no lo desees.

He leído historias sobre abortos en internet y coinciden en una cosa: sólo usan 1 método. A veces dicen “usábamos condón” ¿Por qué no también la píldora?, o también “me estaba tomando la píldora” ¿por qué no usaron condón también? Ahí el problema, hasta el momento los métodos anticonceptivos no son 100% seguros, pero más vale cuidarse los dos para bajar ese porcentaje de error o fallo.

También mencionar que sí he conocido  chicas (sin problemas económicos y trabajadoras) que se han practicado 2 o 3 abortos ¿esto qué significa? Que no se cuidan y ven en el aborto una opción para no tener bebés, en lo personal sí las juzgo porque no tienen esa responsabilidad que les corresponde. Un aborto lo haces porque hubo un error y aprendes pero ¿ya dos o tres veces practicarlo? Me parece que tiene un grado de inmadurez, actuar sin pensar en las consecuencias.

Por eso mi convicción por ser un poco más responsable sí ya se es activo sexualmente e involucrar más, hacer un llamado también a los hombres, ellos igualmente son parte de esos embarazos no deseados y no podemos dejarlos de lado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres