¿Cuál es el sentido de la vida?

Hace unos días un compañerito cumplió años, llegó al 3er nivel y en su estado de FB comentó entre otras cosas qué quería encontrar el sentido de la vida. Entonces mi primera reacción fue reírme porque considero que es una pregunta muy filosófica que conlleva implícita demasiadas cuestiones, si es en general entonces hablaremos de misión, visión y valores universales para encontrar el sentido de la vida.

Días después, me pregunté lo mismo ¿cuál es el sentido de la vida? O mejor dicho ¿cuál es el sentido de MI vida? Creo que es más cercano a lo que se refería Ro en su reflexión, es decir, saber qué es lo que yo quiero y como puedo conseguirlo. Cada persona tendrá distintas motivaciones dadas por su personalidad, su estilo de vida y el contexto donde se desenvuelva.

En lo personal me gusta trabajar sin que acapare la mayor parte de mi tiempo,  al ser una persona con distintos roles, me gusta poder desempeñarlos en su propia y justa dimensión. Si trabajo de lunes a viernes en un horario de 9 a 7, a eso me voy a dedicar, no más porque también tengo mi rol como hija, hermana, amiga, como individuo con mis momentos de soledad, como dueña de un perrito llamado Gomita, como novia, pareja o compañera, entonces no quiero dedicarme de lleno a uno solo, quiero disfrutar plenamente de cada uno de mis roles.

También considero que el sentido de la vida una vez establecido cada rol tiene metas u objetivos que nos gustaría cumplir, alcanzar y realizar en cierto momento, a veces por cuestiones externas, aunque quisiéramos no todo está en nuestras manos, así lo vamos posponiendo o no son prioridades en cierta etapa, sin embargo, siempre están latentes.

 En mi caso, me gusta viajar ya sea sola, con mi familia o con amigos, pero primero debo de contar con tiempo (por mi trabajo no puedo solicitar vacaciones cuando desee) y también con dinero, son factores que no puedo mover a mi voluntad, por lo que tengo que adaptarme a esto.

En un caso hipotético, si fuera una persona casada tal vez mi meta sería una familia con hijos, como mis amigas que ya están felizmente casadas con hijos, pero por eso no voy a juzgarlas o decirles a cada momento u oportunidad que es mejor ser soltera o ponerme en plan de víctima y decir que yo no estoy casada y me siento infeliz. Con esto quiero decir que no hay que juzgar a la otra persona porque no es como nosotros, para ellos ese fue el sentido de la vida, para otros será viajar, estar con la familia o estar con amigos, o salir a vivir experiencias, tener retos a vencer, y  en ese recorrido, también llorar, reír, tontear con cualquier cosa, aprender de todos y cada una de las situaciones que tenemos enfrente en la vida. Porque también creo que el sentido de la vida no es tanto un fin, sino el camino “que recorremos”.

Lo que sí me gustaría expresar es que uno elige qué hacer con su vida y ése es el sentido de nuestra vida. Yo no soy de excesos, pero sí de experimentar cosas nuevas, saber qué me gusta o saber qué no y tal vez eso es el sentido de mi vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres