Atraer dejando ir

Este es un texto que me encontré en Informativo MX que me gustó mucho. Lo transcribo para deleite de todos.

¿Sabías que puedes convertir el desapego en un ritual de atracción?
La mayoría de la gente tiene miedo a soltar, a dejar ir. Nos acostumbramos tanto a las situaciones, a las personas, o a las cosas que nos cuesta trabajo cerrar ciclos. En realidad, el dejar ir nos brinda la posibilidad de atraer con mayor fuerza lo que viene.

Si aceptamos que algo ya terminó, y con soltura y agradecimiento permitimos que se vaya, entonces es como soltar una carta de peticiones para darle la bienvenida a todo eso que se está perfilando en nuestras vidas. Es como volver a envolver ese regalo que estuvo dándonos tantas bendiciones y regresarlo a la fuente creadora, para que nos otorgue otro nuevo regalo.

Es cuestión simplemente de primero aceptar que ya terminó, que ya se acabó, que tuvo su para qué en nuestra vida; para después, agradecerlo y soltarlo. Soltarlo con todo ese aprendizaje que nos está dejando, para entonces poder pedir que lo que tenga que llegar, venga con esa nueva enseñanza y gran bendición a nuestras vidas. Es un hecho que todo termina, que todo se acaba; ya sea con nuestra aceptación o soltura, todo tiene un fin, la vida misma implica cambios, es lo único seguro en el universo.

No podemos forzar una situación que ya se terminó a que siga, por ello, es mejor permitir que ocurra y utilizar ese momento de soltura para impulsar con toda nuestra luz eso que está por llegar, en vez de negar que va a terminar y estar con tal energía de baja vibración que decrete situaciones de rechazo y negación, atrayendo más de lo mismo. Es obvio que justo como dejas lo viejo, llega lo nuevo.

Si te despediste con amor, llegará amor. Si te despediste con rencor y negación, es justo lo que va a llegar.

Así que ya sabes, en tu próxima despedida, hazla con aceptación y amor, pues así darás apertura a las puertas de ese otro proceso de vida tan maravilloso, en tu actitud está la energía y la calidad de aquello nuevo que viene.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres