Relatos femeninos

En serio que no sé qué decir cuando una chica dice que siempre se involucra en relaciones negativas, o con relaciones destructivas o que se enreda con patanes. A veces es bueno reconfortarlas y levantar su autoestima, darles ánimos; pero por otra parte hay que hacerles saber que igualmente ellas decidieron tener esa relación, no es hacerlas sentir culpables, sino que acepten las consecuencias de sus actos.

Y ¿a qué me refiero con lo dicho en las líneas arriba? Que todas las personas estamos en plena libertad de elegir con quien estar, con quien pasar nuestro tiempo, a quién le damos nuestra atención, a quién le damos nuestra confianza, etcétera, entonces si elegimos estar con una persona que nos hace sentir mal, que nos ofende, que nos manipula, que nos hace sentir que no valemos, que juega con nuestros sentimientos, no nos hagamos las víctimas. No debemos ponernos en la situación de "pobre de mí soy tan buena persona, por eso me pasa esto" o  la clásica pregunta "¿Por qué me pasa esto a mí, por qué tengo mala suerte?". Lo que se debe de hacer es ser sincera, aceptar que se está en una mala relación que no hace algún bien, que no se disfruta y por consiguiente no es productivo continuar con ese lazo.

Es complicado, sé que es difícil aceptarlo, sin embargo hay que dar el siguiente paso que es alejarse de la persona negativa, dar por terminada la relación destructiva,  al final es lo mejor que se puede hacer por la salud mental. 

*Y después podremos percibir en nuestro acto de valentía al huir, escapar o simplemente elegir ya no estar en esa relación perjudicial, que para nosotros se ha vuelto un tanto dependiente y que nos vuelve locos, que a pesar del sufrimiento en nuestro inconsciente está esa satisfacción por la cual hemos estado tanto tiempo ahí. A veces por las noches despiertas pensando y preguntando ¿qué hago aquí? y tú repuesta siempre es difusa, difusa como el vaho cuando estás en la pradera y se desvanece por el viento, entonces, sólo entonces, es cuando sabemos que no es para nosotros y que es mejor retirarse aunque nuestra dependencia nos diga que no.

*Palabras de un invitado al blog.

Saludos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres