Estocolmo (España, 2013)

El sábado pasado vi la película española Estocolmo. Vi el tráiler no sé en dónde, pero me llamó la atención porque interpreté que era una historia de amor con sus altibajos como en la vida real.

Así que me lancé a verla, y bueno es la historia de un chico que conoce a una chica en una fiesta, según él se enamora de ella, pero ella al parecer no le interesa él hasta que la persigue en la noche por las calles, caminan y caminan platicando de cosas sin sentido, conociéndose poco a poco. No sé cómo pero llegan afuera de la casa de él y se sientan en las escaleras a platicar nuevamente, hasta que suben a la casa por fin.

Ahí continúan conociéndose pero digamos de una forma superficial, si tiene novia, si se ve bien su peinado, si quieren besarse, en fin cosas de ese estilo. Ella niega querer besarlo y tener sexo con él, pero el chico continúa su asedio y al final logra su objetivo. Lo que no sabe es que la chica tiene un pasado extraño y lo sabrá al final de la película. Ya no diré más dejaré el tráiler aquí abajo.



Por otra parte, me gustó la película los actores son guapos, además ver otras caras, otros actores atrae (si ya me choca que en todas las películas mexicanas esté Martha Higareda y sus bubis) y también conocer otra historia de chicos digamos “reales” (en las películas mexicanas siempre los protagonistas son de clase media alta o hispters porque están de moda o son del barrio bravo de Tepito, parece que no hay otro tipo de personas en el país, en fin) así que eso a primera vista aprecié.

También me agradó que no hubiera más personajes, sólo él y ella. Platican como adolescentes a pesar de ser ya más grandes, sin embargo, creo que eso le da un toque realista. La chica se hace la interesante (o tal vez no, así es) y el chico es el clásico chavo que quiere ligar con alguien que le parece misteriosa y bella (o  porque no se va a ir solo a su casa luego de una fiesta ¿verdad?), además parece que si es popular con las chicas.

La historia está bien a secas, te atrae el juego de los 2 por conocerse y ver quien cede, quien seduce y quien es más listo para huir al siguiente día (sobre todo porque fueron a dar a la casa de él), pero la chica cambia de ser la inocente-misteriosa a la loca-depresiva y él chico a preguntarse en qué gran lío se metió.

Y el final, es bueno te das cuenta de que algunas cosas que ocurrieron al principio o se dijeron pudieron ayudar al chico a ver qué tipo de persona era ella.




Saludos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres