Mis lecturas del 2014

Y regresando a la normalidad, a la rutina, a mi vida en el trabajo en este 2015, luego de unas vacaciones del 20 de diciembre al 04 de enero, donde no hice mucho sólo ver a una de mis amigas (la otra anda desaparecida del mundo virtual y no puedo contactarla), ir al centro a caminar y tomar fotos, ir a comprar películas y tomarles fotos, ver a mis tías, estar con Gomita y tomarle fotos, comer, ver series y seguir comiendo o dormir, y de vez en cuando pensar en los pendientes que me estarían esperando en el correo del trabajo, sólo puedo decir bienvenido 2015.

Sin embargo, si me gustaría hacer rápidamente un recuento de lo que leí en 2014, ahora que lo pienso, sí tengo ese placer, satisfacción, gusto, tiempo (muy importante) de leer lo que quiero o me interesa, no por obligación o responsabilidad del trabajo (por ejemplo mi amiga comentó que no tiene tiempo de leer novelas o cuentos adicionales a su trabajo, lo bueno es que le apasiona su trabajo) y bueno creo que al año estoy leyendo en promedio unos 5 libros, me gustaría leer más, pero en ocasiones no hay tiempo (mal por mí) o dinero, soy tradicionalista o conservadora, me gusta tenerlos físicos, olerlos, tocarlos, traerlos conmigo como mi gran tesoro, ah y si veo a alguien con el mismo libro me emociono (jaja qué loco).

En fin el año 2014 leí los siguientes libros:
Rayuela de Julio Cortázar. ¿Qué puedo decir de la historia y de los personajes? Simplemente que amo la historia, amo a La Maga y medio odié a Horacio, no lo odié por completo porque tenía algunos pensamientos románticos que me gustaron, sus frases usando metáforas, el surrealismo, el amor que le tenía a La Maga, como platicaba con sus amigos, lo único que no me gustó es la edad que tenía, no se me hacía como que muy maduro para la edad que dice tener. Definitivamente uno de mis libros favoritos en conjunto, sin embargo, he de comentar que la segunda parte fue la que me costó más trabajo leer, ya sea por tiempo o porque tiene unos capítulos que me desesperaron porque no me aportaban nada.


Después del Terremoto de Haruki Murakami. Ahhhh otro libro de relatos que me encantó, me fascinó, no me importó que en otros libros de Murakami me desagradaron los finales, este libro con 6 historias incluso me gustaron los finales, el de Sr. Rana mi preferido. Es una lectura amena, con personajes algo perturbados, y con un terremoto en común.


De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami. Ya había hablando del libro en un post anterior, me agradó leer al Sr. Murakami, no con historias fantásticas, no con personajes perturbados, no con historias surrealistas, no con finales desconocidos, sino al contrario, conocer un poco el proceso que lleva al desarrollar sus novelas, al escritor real, no es una biografía, pero si anécdotas que nos dan una perspectiva  de lo que es un runner, sus preocupaciones en la carrera, su disciplina, su preparación mental, entre otros puntos. Muy interesante libro aun para los que no somos runners.


Bestiario de Julio Cortázar. Este libro ya lo conocía, no en su totalidad pero si al menos 2 relatos había leído durante mi clase de Literatura y Comunicación en la Universidad. Así que tenía buenos recuerdos del libro de ahí que vislumbrara el estilo de Cortázar y sentirme atraída por su obra en general, en aquél entonces me encantó Lejana, pero ahora que lo leí completo, se unieron a ese encanto  Bestiario, Carta a una señorita en París, Omnibús, Cefalea y Circe. Son 8 pequeñas historias pero todas ellas fascinantes, la descripción, los detalles son los que atraen o atrapan al lector.


Las Muertas de Jorge Ibargüengoitia. Este libro me lo prestó un compañero del trabajo, así que no lo tengo físicamente, sin embargo, merece que lo adquiera lo más pronto posible. Había escuchado de Las Poquianchis la película (basada en un grupo de asesinas de la década de los 60) pero la verdad no me agradaba el tema, sin embargo, cuando vi el libro y leí la contraportada me interesó la historia, todo comienza con un atentado contra Simón Corona por parte de Serafina quien quiere tomar venganza y de ahí se desarrolla toda una historia de maltrato, violencia, prostitución, corrupción y asesinatos (espero que no se me haya ido algún otro delito jaja), cada vez que leía quería saber más y más de la historia, no es muy largo, de hecho lo leí en una semana, el lenguaje es muy coloquial como si alguien te estuviera platicando toda la historia, hasta en algunos pasajes me daba coraje con los personajes. Muy buen libro, leeré más la obra de Ibargüengoitia.


Y por último comencé a leer entre finales de diciembre y actualmente Perdida de Gillian Flynn, ya está la película con Ben Affleck pero sí quiero terminar primero el libro, algunos la clasifican en novela negra, yo diría que es más thriller pero bueno supongo que eso es lo de menos, ya que te atrapa de inmediato la historia, me agradó la estructura primero un capítulo con lo que pasa con Nick Dunne (su versión, sus pensamientos, su historia) y luego un capítulo del diario de su esposa Amy Elliot (igualmente es su historia, sus pensamientos algo perversos, pero que tienen toques realistas) ya casi lo termino me faltan alrededor de 150 páginas, igual lo termino de leer esta semana, ya les platicaré.



Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres