Mis lecturas del 2014
Y regresando a la normalidad, a
la rutina, a mi vida en el trabajo en este 2015, luego de unas vacaciones del
20 de diciembre al 04 de enero, donde no hice mucho sólo ver a una de mis
amigas (la otra anda desaparecida del mundo virtual y no puedo contactarla), ir
al centro a caminar y tomar fotos, ir a comprar películas y tomarles fotos, ver
a mis tías, estar con Gomita y tomarle fotos, comer, ver series y seguir
comiendo o dormir, y de vez en cuando pensar en los pendientes que me estarían
esperando en el correo del trabajo, sólo puedo decir bienvenido 2015.
Sin embargo, si me gustaría hacer
rápidamente un recuento de lo que leí en 2014, ahora que lo pienso, sí tengo
ese placer, satisfacción, gusto, tiempo (muy importante) de leer lo que quiero
o me interesa, no por obligación o responsabilidad del trabajo (por ejemplo mi
amiga comentó que no tiene tiempo de leer novelas o cuentos adicionales a su
trabajo, lo bueno es que le apasiona su trabajo) y bueno creo que al año estoy
leyendo en promedio unos 5 libros, me gustaría leer más, pero en ocasiones no
hay tiempo (mal por mí) o dinero, soy tradicionalista o conservadora, me gusta
tenerlos físicos, olerlos, tocarlos, traerlos conmigo como mi gran tesoro, ah y
si veo a alguien con el mismo libro me emociono (jaja qué loco).
En fin el año 2014 leí los
siguientes libros:
Rayuela de Julio Cortázar. ¿Qué puedo decir de la historia y de los
personajes? Simplemente que amo la historia, amo a La Maga y medio odié a
Horacio, no lo odié por completo porque tenía algunos pensamientos románticos
que me gustaron, sus frases usando metáforas, el surrealismo, el amor que le
tenía a La Maga, como platicaba con sus amigos, lo único que no me gustó es la
edad que tenía, no se me hacía como que muy maduro para la edad que dice tener.
Definitivamente uno de mis libros favoritos en conjunto, sin embargo, he de
comentar que la segunda parte fue la que me costó más trabajo leer, ya sea por
tiempo o porque tiene unos capítulos que me desesperaron porque no me aportaban
nada.
Después del Terremoto de Haruki Murakami. Ahhhh otro libro de
relatos que me encantó, me fascinó, no me importó que en otros libros de
Murakami me desagradaron los finales, este libro con 6 historias incluso me gustaron
los finales, el de Sr. Rana mi preferido. Es una lectura amena, con personajes
algo perturbados, y con un terremoto en común.
De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami. Ya había
hablando del libro en un post anterior, me agradó leer al Sr. Murakami, no con
historias fantásticas, no con personajes perturbados, no con historias
surrealistas, no con finales desconocidos, sino al contrario, conocer un poco
el proceso que lleva al desarrollar sus novelas, al escritor real, no es una
biografía, pero si anécdotas que nos dan una perspectiva de lo que es un runner, sus preocupaciones en
la carrera, su disciplina, su preparación mental, entre otros puntos. Muy
interesante libro aun para los que no somos runners.
Bestiario de Julio Cortázar. Este libro ya lo conocía, no en su
totalidad pero si al menos 2 relatos había leído durante mi clase de Literatura
y Comunicación en la Universidad. Así que tenía buenos recuerdos del libro de
ahí que vislumbrara el estilo de Cortázar y sentirme atraída por su obra en
general, en aquél entonces me encantó Lejana, pero ahora que lo leí completo,
se unieron a ese encanto Bestiario, Carta
a una señorita en París, Omnibús, Cefalea y Circe. Son 8 pequeñas historias
pero todas ellas fascinantes, la descripción, los detalles son los que atraen o
atrapan al lector.
Las Muertas de Jorge Ibargüengoitia. Este libro me lo prestó un
compañero del trabajo, así que no lo tengo físicamente, sin embargo, merece que
lo adquiera lo más pronto posible. Había escuchado de Las Poquianchis la película
(basada en un grupo de asesinas de la década de los 60) pero la verdad no me
agradaba el tema, sin embargo, cuando vi el libro y leí la contraportada me
interesó la historia, todo comienza con un atentado contra Simón Corona por
parte de Serafina quien quiere tomar venganza y de ahí se desarrolla toda una
historia de maltrato, violencia, prostitución, corrupción y asesinatos (espero
que no se me haya ido algún otro delito jaja), cada vez que leía quería saber
más y más de la historia, no es muy largo, de hecho lo leí en una semana, el
lenguaje es muy coloquial como si alguien te estuviera platicando toda la
historia, hasta en algunos pasajes me daba coraje con los personajes. Muy buen
libro, leeré más la obra de Ibargüengoitia.
Y por último comencé a leer entre
finales de diciembre y actualmente Perdida
de Gillian Flynn, ya está la película con Ben Affleck pero sí quiero
terminar primero el libro, algunos la clasifican en novela negra, yo diría que
es más thriller pero bueno supongo que eso es lo de menos, ya que te atrapa de
inmediato la historia, me agradó la estructura primero un capítulo con lo que
pasa con Nick Dunne (su versión, sus pensamientos, su historia) y luego un
capítulo del diario de su esposa Amy Elliot (igualmente es su historia, sus
pensamientos algo perversos, pero que tienen toques realistas) ya casi lo
termino me faltan alrededor de 150 páginas, igual lo termino de leer esta
semana, ya les platicaré.
Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario