Shopping de ropa y libros

Se dice que las mujeres nos tardamos mucho tiempo en ir de compras, claro nos gusta ver ropa, zapatos, bolsas, accesorios, anillos, bufandas, aretes, entre otros objetos que nos hacen ver bien. No puedo imaginar cómo los hombres pueden decidir: me voy a comprar una camisa de tal o cual color, y una corbata que combine con ella y ya.

Para mi ir de compras es todo un proceso, primero tengo el impulso de comprar (aunque no me considero compradora compulsiva, he dejado ir en muchas ocasiones algo que me gusta por el simple hecho de no estar segura si lo usaré o no), comienzo con la idea de que me falta una blusa, un suéter, un pantalón, un par de zapatos o una chamarra, o tal vez me viera bien con una falda o vestido, entonces ahí comienza todo. Hago mis planes para ir de tienda en tienda a buscar algo de lo que me hace falta, y que ése “algo” llame mi atención y desde luego comprarlo, hacerlo mío.

Ya una vez que “algo” llamó mi atención, veo el costo, si no tengo muchas deudas en ese momento, pienso ¿Con qué me lo voy a poner? Si no tengo con que combinarlo lo dejaré de lado y seguiré la búsqueda. En una ocasión, me probé 6 pares de zapatos y sólo compré 1 par. Me dio pena con la persona que me atendía, pero primero quise ver cuál de los 2 colores me quedaba mejor, también vi unos más altos que me atraparon, pedí la talla 3 pero el modelo era amplio entonces pedí una media talla menos, es decir, 2.5, y si me quedó, pero también quise probar el de tacón alto. Me decidí por los primeros que me probé.

Y así pasa cuando voy de compras, veo si hay más colores, otros modelos que me agraden más, me los pruebo, los siento, pienso si se lleva con otra ropa que ya tengo, en fin todo un proceso.

Tal vez parezca un embrollo, pero también así es cuando voy a comprar un libro, generalmente cuando estoy en internet, leo alguna recomendación, o simplemente al entrar a las páginas de las diferentes librerías ves las novedades, y así me voy, de un título a otro, de un autor a otro hasta que decido que libro comprar. Generalmente esto lo hago cuando ya estoy por acabar un libro, una o dos semanas antes comienzo a investigar qué nuevo libro compraré y leeré.

A veces no tengo ese espacio para buscar vía internet, así que me lanzó directamente a las librerías y sí, hago lo mismo que con la ropa, voy en cada isla de libros, leo cada título, si me engancha lo tomo y leo la sinopsis, a veces los títulos son muy buenos pero cuando lees la sinopsis sabes que ese no es tu estilo o no es lo que estás buscando (aunque en realidad no sepas qué es lo que estás buscando). Me gustan  las novelas fantásticas, el surrealismo, las románticas no, de terror tal vez como los de Edgar Allan Poe si, pero bueno él es un clásico.

Actualmente estoy leyendo De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami, no soy corredora pero si me interesa conocer  historias de personas que corren, y más si es un novelista, a la par que platica como se inició a correr a los 33 años, narra cómo se hizo novelista, me está gustando el libro. Anteriormente leí también de este escritor japonés Después del Terremoto, son 6 relatos surrealistas muy buenos, me gustaron y creo que hasta el momento es el mejor libro que he leído de dicho autor. El de After Dark me gustó como inició pero su final me decepcionó, luego leí Sputnik, mi amor igualmente me desilusionó el final, sin embargo, las historias cortas en Después del Terremoto me fascinaron, incluso los finales. Deben de leerlo.

Así ya estoy revisando cuál seguirá para leer, tengo varios en mente. Les platicaré en cuanto lo tenga en mis manos.







Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres