Mi experiencia en Cursos en línea

Hace unos meses tomé mi primer curso en línea, fue de Google Adwords, era un hangout entonces sí tenía una hora en especial para tomar el curso, aunque luego lo subían en su canal de Youtube. Nunca antes había tomado cursos en línea, la verdad es que no me agradaba del todo la idea porque siento que falta la interacción que hay en los cursos presenciales, escuchar opiniones, debatir, la comunicación que hay entre el profesor o instructor con los estudiantes o asistentes y el de responder casi de inmediato. Por eso no me interesaban los cursos vía internet.

Tomé el de Google Adwords porque fue una invitación a través de mi trabajo, también porque era una forma gratis de conocer más del tema, ya que sólo tenía conocimientos muy básicos y muchos conceptos ignoraba. El curso duraba 2 horas por día, lo tomé de 4 a 6 (incluida la sección de preguntas y respuestas). Fue una grata experiencia, no tuve problemas para la comunicación, excepto al poner los comentarios o preguntas ya que sólo unas cuántas se leían y se respondían, sin embargo, eso no demeritó todo el contenido del curso.

Recientemente terminé un curso patrocinado por el British Council  sobre Culture and Language in UK, fue muy bueno, fueron 6 semanas donde conocí acerca de la cultura, el medio ambiente, el clima, acerca de Shakespeare y algunas formas de entretenimiento. Las primeras 3 semanas avanzaba con buen ritmo, está muy bien estructurado el curso ya que cada punto tiene un marcador y puedes asignar como hecho o deshacer cada actividad.

Ahora no me preocupé por las preguntas o comentarios ya que era de forma muy sencilla subirlos a su plataforma y de ahí conocer otros puntos de vista, como el curso estuvo abierto para todo público, los comentarios eran de todas las partes del mundo, de Reino Unido, de España, de México, de Holanda, de países centroamericanos, entre otros. En la cuarta semana comencé a tener carga de trabajo así que no podía tomar el curso, tuve que hacer algunas de las actividades en el poco tiempo que tenía libre durante la semana. Esto creo que es un punto muy favorable para los cursos en línea.

Luego de 2 semanas de mucho trabajo y de terminar la semana 6 del curso (en el cuál podría comprar la constancia de participación), ya estoy tomando otro es sobre Digital Marketing por la Universidad de Southampton son sólo 3 semanas. Así ya estoy buscando otro curso más.

Me gusta esta forma de aprendizaje, vas a tu ritmo, tienes internet el cual te permite tener un sinfín de herramientas para mejorarlo, si hay interacción con otras personas que expresan su punto de vista, es muy cómodo y fácil, así que estoy muy contenta de estar en esta nueva experiencia.

Les dejo el link de la página donde hay varios cursos gratis https://www.futurelearn.com/



Comentarios

  1. Que mala onda, no me habías platicado de todos estos cursos que haz tomado, te pasas que mala onda, creo que tendré que enojar en serio porqué se que es lo que harías tu....

    Por otra parte me alegra que te estés capacitando, en un área o en otros aspectos que te harán tener más inteligencia, ser más culta y sobre todo tener argumentos para llevar a cabo una estrategia o un plan de trabajo. Siempre es bueno aprender más y más y bien dice: "El saber más no te asegura nada, pero si te hace mejor opción en el mercado".

    También deseo que escribas más, me gusto este post, sencillo, corto y concreto, creo que es lo que me gusta saber de un tema y que no haya tantos rodeos.

    Creo que es todo y espero saber más de estos cursos que tomas.

    P.D.: Qué mala onda... neta... :(

    (Falto alguna imagen ilustrativa y separar los párrafos, mi primera impresión fue una gran plasta de texto).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres