Películas de sobrevivencia

Este domingo vi la película All is lost o Todo está perdido con Robert Redford, la trama es muy simple,  un hombre que está perdido en el océano, está durmiendo y de pronto se despierta porque su velero lujoso ha chocado con un contenedor de tenis abandonado en la inmensidad del mar. Esto desencadena obviamente situaciones cada vez más angustiantes y frustrantes para el protagonista y para el espectador.


A pesar de tener sólo un actor para toda la película, no contar con monólogos como en otras películas (léase Gravedad) y sin remembranzas como en 127 Horas, la historia avanza de forma natural, primero en su velero, pasando por tormentas, hasta tomar la decisión de huir en una balsa, y por último el desenlace. No me pareció aburrida, ni larga, no sé a qué se deba, tal vez por la actuación de Robert Redford, tal vez por esperar cómo lo resuelve el director, no lo sé, pero me atrapó el filme e hizo que recordara otras películas con el mismo tema, obviamente en distintas situaciones como la de:
La Vida de Pi
El chico que pierde todo y tiene que lidiar con un tigre a bordo de su lancha.


127 Horas
Un joven que al gustarle el alpinismo y el contacto con la naturaleza, no avisa a alguien que irá de expedición, queda atorado en 2 rocas, pasa más de 5 días intentando sobrevivir en ese valle. Me pareció muy buen trabajo de James Franco.




Gravedad
Una astronauta que al averiarse su estación, tiene que ingeniárselas para llegar a la Tierra.


Mar Abierto
Un joven matrimonio tiene unas vacaciones y terminan a la deriva. Basada en un hecho real.


Lo que me agrada de estas películas es que muestran a personajes que buscan sobrevivir, de una u otra manera, pero tienen coraje, fuerza de voluntad e ingenio. Me falta por ver Náufrago a ver si la veo pronto para compararla con las anteriores.

Saludos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres