Final de House Of Cards Temporada 2

Este sábado pasado terminé de ver una de mis series favoritas, House of Cards temporada 2, son 13 capítulos muy buenos, algunos excelentes y otros no tanto pero que sirven para conocer un poco más a los personajes, ya sean los secundarios o a los mismos protagonistas.

Sinceramente cuando terminé de ver el primer capítulo de la segunda temporada, si grité, fue una gran sorpresa el ver morir a Zoé y más a manos de Frank Underwood, además de un lugar público (¡no puede ser!) y para colmo las cámaras no captan la cara del victimario (¡maldito FU! No dejaré de decirlo cada vez que recuerde la escena) por más que Lucas Goodwin quiso investigar y dar a conocer la verdad no se pudo, lo calificaron de loco. ¡Qué frustrante! También Doug Stemper fue un maldito por andar cazando a Lucas. Luego de esto, estuve pensando en los periodistas y lo peligroso que luego puede convertirse su trabajo, imaginen que los condenen como ciberterrorista y luego en Estado Unidos.
En fin, otra situación que me gustó fue la de Freddy, el cocinero y “amigo” de Frank, conocer como fue su vida, conocer a su hijo violento y recién salido de la cárcel, lograr la fama y caer nuevamente, tener la oportunidad de salir avante, sin embargo declinar y deshacerse de lo que era su vida. Por cierto, este capítulo fue dirigido por Jodie Foster, no sé mucho de dirección pero en cuanto a la trama me agradó y los diálogos fueron muy buenos.
Lo único que reprocho es que ya no se dio más seguimiento al deseo de ser madre de Claire Underwood, hubiera sido un buen parteaguas pero dejaron de lado esa línea. También ya no han mencionado qué pasó con la demanda que hiciera su ex colaboradora.
Me pareció bueno el momento en que hacen todo el show por el affair de Claire con el fotógrafo, pero lo sorteó de forma excepcional la Sra. Underwood con ayuda de su nuevo jefe de prensa,  aún a costa de su rompimiento con Adam Galloway. Una derrota que tuvo que afrontar Claire sólo por apoyar a su esposo, es lo del caso de violación por un militar, se atrevió a confesarlo públicamente, pedir apoyo a Tricia Walker y de una chica con problemas psicológicos por el abuso sexual sufrido en su formación militar, quiere hacer una ley en contra de esos delitos por militares pero declina debido a las maniobras de Frank y alejarlo de la luz pública. Eso se refuerza en la escena donde ella llora desconsolada en las escaleras y al pedir que “haga su parte” a su esposo.


Otro momento que no quiero dejar de mencionar es la relación con su guardaespalda Meechum, se ve que es muy leal, entra en la intimidad del matrimonio Underwood y ¡wow! de que manera, la verdad fue otra sorpresa ese episodio.
Toca el turno de mencionar a la contraparte de los protagonistas, Raymond Tusk y sus aliados como Remy Danton. Desde la primera temporada se vio que no le caía tan bien FU, así que busca siempre hacerle la vida de cuadritos. A veces lo logra, pero Francis es más inteligente o suele contar con más poder, más aliados o por lo menos más “títeres” para hacer caer o quitar de su paso a los “obstáculos”. En la temporada 2 el Sr. Tusk pierde credibilidad ante el presidente Walker por FU, así que se inicia una guerra sucia en el ámbito de poder, y así se incluye a China, algunos por intereses económicos, pero otros tratando de hacer caer a China por meollos políticos. Recordarán la escena donde se va la luz en el estadio de beisbol, o como sufren por el calor por no contar con suficiente energía eléctrica.
Ahora hablaré un poco de Remy Danton, también tiene su historia en contra de Francis, así que se une a Raymond Tusk para tramar en contra de los Underwood, tiene varios contactos en la política que usa para su beneficio, en el camino se relaciona con Jacky Sharp alguien considerada cercana a FU. Sin embargo, a ella no le agrada esa idea y prefiere tomar distancia haciendo lo que a ella le plazca (trata de salirse del “huacal” de Frank pero no lo consigue del todo). El personaje de Jacky me gusta, es interesante porque a pesar de querer poder aun no cae del todo en el vicio, le puede dar batalla en la tercera temporada al protagonista.
Finalmente hablaré de la manipulación que logró el matrimonio Underwood, Frank con el presidente y con el Jefe de Gabinete de  la Casa Blanca Linda Vázquez. Con sus planes y maniobras perfectos Frank logra que Linda renuncie por no sentirse con la autoridad y confianza suficiente para estar apoyando al presidente Garret, pero ella es sincera y trata de ayudarlo al final de la temporada, demasiado tarde. Usando a Claire y a la esposa del presidente, Tricia; Frank logra que el presidente vaya con un terapeuta y así ir preparando lo que será la caída de Walker. El presidente se vio algo “tibio” ya que al tener varios asesores en su entorno, le hizo más caso a Frank, dejó que lo llevará por el mal camino, perdió amigos y aliados y cayó dos veces en las trampas del protagonista.

Así finalmente, llega el matrimonio Underwood a la presidencia de los Estados Unidos, sí me emocioné cuando lo hacen jurar una vez destituido el presidente Walker, y más cuando lo reciben en la Casa Blanca saludando a todos, al entrar a la oficina y quedarse solo frente al escritorio, con su mirada de ¡Lo logré!.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres