Visitas al cine

He ido al cine durante 3 fines de semana consecutivos, creo que nunca había hecho eso en mi vida, a veces iba un fin de semana si y el otro no y así pero no seguidos. En fin, las películas lo ameritaban. Dicho lo anterior ahí van mis comentarios a las películas vistas.

Godzilla
El director es Gareth Edwards, no había visto películas de él anteriormente, así que no tengo con que compararla. Tampoco había visto películas de Godzilla, sé que es todo un ícono en la cultura japonesa, que se han realizado muchas películas y series, que se ha escrito también mucho sobre Gojira y que es un referente para el género de mostruos en el cine. Con todo lo anterior y además el tráiler de la versión de Gareth Edwards fui a ver a Godzi.
Pues bien, los actores principales no los ubicaba en realidad, ya después me di cuenta de que era Aaron -Taylor Johnson (a quien vimos en Kick -Ass  y veremos como Quicksilver en Los Vengadores la Era de Ultrón), Elizabeth Olsen (sólo sé que es hermana de las gemelas Olsen y que saldrá también en la película de Los Vengadores próxima) y bueno como no mencionar a Bryan Cranston (a quien todos conocemos como el papá de Malcom o como Walter White) como el papá traumado del protagonista.
Si nos situamos en la idea de que todo es ficción y que trata de monstruos, la historia es buena a secas, el papá trabaja en una planta nuclear en Japón, su esposa también, tienen un hijo pequeño. Se han registrado movimientos trepidatorios sin motivo aparente; en una excursión al sótano, la esposa y su equipo de colaboradores mueren (todo eso en menos de 10 minutos). En fin, el niño crece, lo envían de soldado para desactivar bombas, luego de un tiempo regresa a su casa y se reencuentra con su familia (ya está casado y con un hijo pequeño). El papá (Bryan Cranston) aún continúa estudiando esos movimientos que le quitaron la vida a su mujer, aunque sea de manera informal o ilegal. Lo arrestan por entrar a una zona prohibida y el hijo tiene que ir por él a la cárcel.
Ahí tenemos el primer acercamiento a uno de los monstruos con quien luchará más adelante con Godzilla, no sé por qué pero en lo personal me hizo pensar en Alien, a este monstruo le llaman Muto. Bueno para no seguir contando más de la historia, Godzilla por fin aparece y se enfrenta a 2 Mutos (macho y hembra), quienes ya habían hecho una especie de nido con cosas parecidas a huevos y por ende, podrían nacer muchos o miles de mutos. Así que el protagonista tiene que poner una ojiva y así impedir el nacimiento.
Godzilla pelea bien, mata a los 2 monstruos, no sin antes ser herido y en un momento se podría pensar que moriría Godzi, pero no. Ahora ya sabemos que habrá una segunda parte. Como podrán ver, no hay tanto qué contar de esta película. En mi humilde opinión le doy un 7.5.



La otra película que vi fue X-Men Days of Future Past dirigida por Bryan Singer (a él si lo recuerdo por las películas anteriores de X-Men, Dr. House y Jack el Cazagigantes), la verdad me gusta como dirige a los actores, las tomas que hace para destacar a algún personaje, y supongo que también debe de hacer observaciones a la historia y personajes, así que lo que hace él en su campo de trabajo, me llama la atención. Así que tenía muchas expectativas de la película, no soy fan de cómics, es la parte buena porque no tengo un background de donde comparar personajes, sólo sé si me gustan y ya.
A algunos de los personajes ya los conocía por las otras películas de Los Hombres X, así que si quería ver a Magneto, Charles Xavier, Wolwerine, Storm, Beast y Mystique. Los demás para mí son personajes secundarios así que el que aparezcan o no me da igual. No pude evitar ver al Dr. Bolivar Trask (Peter Dinklage) y no pensar en Tyrion, como he leído, todos los personajes de este actor diminuto son inteligentes y eso lo hace atractivo (espero que en la vida real sea así también), me gusta verlo de malo, creo que si le queda.
Hay un personaje que sí llamó mucho la atención, es Quicksilver. Su primera aparición en la película es divertida y atractiva,  lo es más en la escena donde muestra su poder (la velocidad) y ayuda a escapar a Wolwerine, Magneto y Charles Xavier de los policías, para mí fue la mejor escena de toda la película (gracias Bryan Singer).
Un poco la escena que no vi al caso, fue cuando Magneto desprende un estadio de futbol y lo lleva a la Casa Blanca, pero bueno, fue para justificar sus poderes y que se viera espectacular, los centinelas se ven bien, y más en las primeras escenas cuando adquieren los poderes de los mutantes. Otro personaje que me gusta es Beast, es también inteligente y brinda apoyo al hippioso Charles Xavier. Los efectos se ven bien, las transformaciones que tiene Mystique han mejorado mucho a comparación de las primeras películas.
Me la pasé mucho mejor con esta película que con Godzilla, es de las que vería más veces en el cine y en 3D. Le doy un 9.0.





Y finalmente vi Ninfomanía, dirigida por el danés Lars Von Trier. A él lo recuerdo por la película Bailando en la Oscuridad (una historia que me hizo casi llorar al final), no he visto alguna otra de sus películas,  aunque sí quiero ver las de Melancolía y Anticristo. La película causó mucho revuelo simplemente por el título, luego por los poster comerciales que salieron, luego porque se dijo que había sido censurada, también fue prohibida en algunos países, se hicieron 2 partes porque duraba mucho, que la actriz principal en ocasiones se sintió incómoda en algunas escenas, que sí había sexo oral, que si las escenas eran muy explícitas y todo ese tipo de comentarios.
Yo ya había visto la película de Shame, que es la historia de un hombre adicto al sexo (dirigida por Steve McQueen) encarnado por Michael Fassbender. Es una película fuerte pero no por las escenas, sino por la historia en sí misma, ver cómo se va degradando la persona, como no puede establecer una relación de amistad con nadie, no tiene algún sentimiento hacia el mismo, sólo saciar su adicción, la cual se ve interrumpida por la aparición de su hermana depresiva.
Entonces teniendo como referente aquella película, fui a ver Ninfomanía. Empieza con sonidos de lluvia acompañada de la música de Ramstein (mi hermano fan del grupo me dijo que tiene un arreglo) y luego vemos al viejo Seligman que compra leche y pan y al regresar a su casa encuentra a Joe tirada en la calle con golpes y casi desmayada, cuando él le comenta que llamará a una ambulancia, ella dice que no lo haga, de lo contrario se irá. La lleva a su casa, donde le brinda abrigo y algo de tomar, así comienza a preguntarle que le pasó. Ella dice que es una persona mala y que “siempre ha esperado más del amanecer, colores más espectaculares y que ése quizá es su único pecado”. La plática se va entretejiendo con las anécdotas sexuales de Joe y el interés de Seligman por la pesca (explica la estrategia de la mosca muerta), la música (acerca de la polifonía), el arte (la composición aurea), la literatura (La Casa Usher de Edgar Allan Poe) y las matemáticas (la secuencua Fibonacci).
Creo que esas similitudes que hace de las materias con la vida sexual de Joe hacen interesante la película, no tanto el ver fotografías de penes (varios tipos), felaciones o sexo anal, una parte que me agradó fue como ejemplificó al leopardo con uno de sus amantes favoritos, ya que ella se sentía como la presa y no el cazador.
Otro punto interesante, es que la actriz que representa a Joe de joven, queda perfecta, su cara de inocencia, de no querer provocar nada ni a nadie (no tanto como la cara de Kristen Stewart que no tiene ninguna expresión cuando actúa), de tranquilidad, de serenidad (aunque la Sra. H le hace todo un show con los niños presentes y dos de sus amantes), también la cara de “desvergüenza” (¿?) de ofrecerle café al gordito que la espera en el coche y que sabe que está con alguien más antes de él.

Habrá que ver en el volumen II como toca el tema del amor con la personificación de Jerome que aparece y desaparece en la historia. Esta espectadora si cree que puede estar enamorada Joe de Jerome. En fin, así queda y hasta noviembre cerraré el tema cuando se estrene la segunda parte de la película, sin embargo, a esta primera parte le daría un 9.0.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres