Del teléfono celular a los smartphones

No pretendo explicar cómo ha evolucionado la telefonía celular, ya que todos tenemos alguna noción, lo que sí quiero es hacer memoria de cómo en lo personal he ido seleccionando mis teléfonos móviles.
El primer teléfono que tuve lo compré en un Sam’s Club, era un 30 de abril de 2001 aproximadamente, había ahorrado un poco de dinero, todavía no trabajaba, estaba en la universidad y ya había visto a algunos compañeros con celular. Comencé a pensar en tener un teléfono móvil porque a veces salía y no tenía como comunicarme con mi mamá para avisarle si llegaría más tarde o si se me había olvidado la llave y  al menos saber que si estaba alguien en casa. Fundamentalmente esas fueron mis razones para comprar un celular, después vi un anuncio con promoción en el periódico y fui casi de inmediato al Sam’s Club aprovechando que teníamos membresía en ese entonces.
Era un teléfono color negro, que cuando prendía los botones se ponían de color azul claro, me gustaban los tonos, su pequeña pantalla, la antenita que tenía a un lado, lo delgadito que estaba, en pocas palabras, me gustaba mucho mi adquisición. Lo metía en  la mochila, a veces escuchaba la musiquita cuando me llamaban, me emocionaba cuando sonaba mi querido Sanyo.


Unos 2 años después, cuando comencé a trabajar y ahorrar, me di el lujo de cambiar mi teléfono viejito por un Motorola (la promoción era llevar el celular viejito y te abonaban algo de dinero para comprar otro). Este celular me gustó en primer lugar porque se adecuaba a mi presupuesto, en segundo lugar estaba chiquito y cabía muy bien en mi mano, además tenía el jueguito Snake, cuando no tenía nada que hacer me ponía a jugarlo y pasaba varios niveles. Este celular, era gris, también los botones tenía un color azul cuando lo prendía, y los tonos también eran agradables, por su tamaño lo podía guardar prácticamente en cualquier lugar. Ya tenía más contactos, enviaba mensajes y hacía llamadas a mis amigos.





Luego de 2 años, se le borraron algunos números en los botones, se le quedaban trabados algunos botones, así que dejó de gustarme (más no de servir) e inicié la búsqueda para comprar otro celular. Como ya había usado la marca Motorola, busqué nuevamente esa línea, así que sólo evolucioné en el modelo, ahora además de las llamadas y mensajes, ya podía tomar fotos, la  calidad si la comparo con la de hoy, era muy, demasiada baja, pero en esa época era aceptable, si miraba las fotos en el celular se veían bien.






Pasaron 2 años y comencé a buscar celulares porque veía en el transporte como todos iban escuchando música, ya sea por el famoso Ipod o de los celulares que ya tenían esa aplicación. Además el Motorola me había decepcionado un poco por la recepción, entonces decidí probar Nokia,  el Xpress Music cubría todas mis necesidades, podía escuchar música, tomar fotos, además de los mensajes y llamadas. Lo de la música fue lo mejor, le pude poner cerca de 500 canciones, además ya con 3G podía a veces entrar a navegar por internet.



Lo compré en el Eje Central, recuerdo que me costó aproximadamente $3,599.00 como siempre mi hermano me acompañó y me animó, elegí el color rojo, no es mi color favorito pero me encantó como se veía a diferencia del azul. El diseño se me hizo genial, se deslizaba para marcar o para contestar la llamada, el famoso tono de Nokia me gustaba mucho, además las fotos ya habían mejorado y podía pasarlas a la computadora, también ya tenía el famoso Bluetooth y podía compartir fotos y música. No sé por qué pero hasta el momento, es el teléfono que más he querido, si es que se puede querer a un objeto, no lo conservé, se lo di a mi papá y creo que él se lo dio a uno de sus hermanos en Acapulco.

De igual forma, luego de 2 años comencé a buscar nuevos celulares, mi hermano tenía un Sony Ericsson que me gustaba, así que también investigué los modelos más recientes, y decidí entrar a la era touch, compré el Xperia X8, pequeño, color blanco, lo más novedoso era que con tocarlo podía responder llamadas, otra maravilla era conectarme vía WiFi, además claro,  de poder escuchar música, tomar fotos y poder compartir archivos con el bluetooth. Lo sentía un poco “gordito” pero el tamaño estaba perfecto para meterlo en cualquier tipo de bolsa, además ya podía poner alguna canción que me gustara de tono para llamada de voz. 


Así pasaron casi 2 años aproximadamente, mi hermano se compró el Samsung Ace me gustó porque es parecido al Iphone en el diseño, delgado y buen tamaño, es touch, la cámara es de 5 megapixeles y creo que es lo que más buscó en un Smartphone. Lo acompañé a comprarlo en un Sanborns, como había promoción a meses sin intereses y yo tenía poco de haber sacado mi tarjeta, decidimos que era bueno el plan a 12 meses. Recuerdo que no perdía ocasión para pedirle a mi hermano que me dejara ver su Smartphone, en serio que si me gustaba su diseño, así pasaron unas cuantas mensualidades, a mi hermano le ofrecieron otro Samsung y me dijo que vendería el suyo, así que yo lo compré y terminé de pagar las mensualidades, mi Xperia X8 quedó en  manos de mi papá (como siempre sucede con mis teléfonos móviles).



Ahora a 2 años de tener ese teléfono, ya estoy viendo opciones, estaba pensando en el Nokia Lumia 925 color blanco, bonito diseño y tamaño. Sin embargo, también estaba mirando hacia el Samsung Galaxy S4 mini o el S5 (en caso de que se adapte al presupuesto). Básicamente estaba entre esos modelos, hasta que la semana pasada viendo un programa de cine en internet, los conductores mencionaron al Xperia Z1, no le puse mucha atención a las características, excepto cuando indicaron que tiene una cámara de 20 megapixeles y que es resistente al agua.



Ya en la noche le pregunté a mi hermano si estaba bien ese Smartphone, vimos algunos unboxing en internet y me comenzó a interesar ese dispositivo. El sábado pasado fui a una tienda departamental, aprovechando que no había mucha gente en el punto de venta de Telcel, pregunté por el Xperia Z1, está super gigante, es un tabique de lo grande, yo no quiero eso. Pero a lado estaba el Xperia Z1 compact y me lo prestó el chico de Sony, y me super encantó, me enamoré del teléfono, es buen tamaño, me dijo el chico que tiene lo mismo que el diseño grande, claro excepto el tamaño. Es genial ese Smartphone, así que he decidido comprarlo, sólo quiero esperar algún plan de meses  sin intereses (de ésos que casi no hay en estos días en las tiendas, jaja), muy pronto le diré adiós al Samsung Ace, luego escribiré cuando lo tenga y tal vez haga un unboxing para mi blog, me gustaría en color blanco, o ¿negro? ¿color rosa o lima? A ver qué pasa.




Saludos.


Comentarios

  1. Me parece excelente que ya decidas cambiar de teléfono, no es que el Samsung sea mal teléfono, si no que ya no está funcionando bien, además con un dispositivo más rápido vas a usar más el cel y ver muchas más aplicaciones, tal vez otros juegos y eso me da felicidad... que puedas usar algo al 100... ojala la llegada de tu nuevo amigo llegue pronto... estoy seguro que si compras este, le tendrás "cariño" cómo a tu Nokia pasado.

    saludos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres