Breaking Bad y su final

Por fin y luego de varios meses terminé de ver Breaking Bad, la cual es considerada como una de las mejores series de todos los tiempos, algunos dicen que transformó la televisión, que es la mejor serie de toda la historia de la televisión.

Debo admitir que si he tenido adicción por algunas series como 24, la cual si me pareció muy original al tratar de llevar el formato de que los hechos se desarrollaban en una hora (lo que dura el capítulo con comerciales) y toda la temporada era sólo 1 día. Si me enganchó la serie, si me gusto y soy fan de Jack Bauer.

Por otro lado cuando llegué a escuchar de Breaking Bad, fue ya casi cuando estaba en la 4ta. temporada en Estados Unidos, comencé a buscar información y sinceramente la premisa de que un profesor de química con cáncer comienza a producir drogas no me emocionó, platiqué con  mi hermano al respecto y me dijo que vio los primeros 30 minutos del capítulo piloto y que la sintió lenta. Así que no tenía muchas ganas de verla, varios días o meses después vi que estaba en Netflix y decidí darle una oportunidad.

No me defraudó el primer capítulo, comencé a ver uno por semana, me interesó el desarrollo de los personajes, aunque nunca entendí el trastorno de Marie (podía ser o no cleptómana o mitómana y no le pasaba nada a la historia), si bien es un personaje de apoyo, siento que no tuvo mucha fuerza, quizá en los capítulos finales subió un poco su nivel.

Cuando estaba viendo la segunda temporada, llevaba la cuenta de cuántas personas había matado Walter White, ya luego dejé de contarlos, pero al final pienso que mató a los que tenía que matar (ya sea narcotraficantes, matones o adictos), la muerte que si me impactó fue la de Jane (la novia de Jesse) pudo haberla evitado y no quiso, ahí fue que sentí que si era malo Walter White, luego vinieron más muertes, otra que me pareció muy mal fue la de Mike (me gustaba su personaje, tenía muchos contactos y era un buen abuelo se preocupaba por dejarle dinero a su nieta). De ahí en fuera qué bueno que mató a los demás a Krazy-8, Héctor Salamanca, a Gus Fringe, a Gael Botticher aunque fue a manos de Jesse, y bueno pensé en Walter White y en Dexter Morgan (ambos matan a los criminales).

Si quería más poder y más dinero Walter White, pero creo que eso es la ambición de cualquier hombre, lo malo es que lo hizo a través de las drogas. Y si, surgió mi curiosidad por saber si serán así los laboratorios reales para fabricar las drogas, ¿si son químicos los que hacen las drogas?¿si se podrá estar dentro de ese ambiente sin probar? Walter White nunca consumió su creación, marihuana si pero el famoso cristal azul no.
Ahora que lo pienso creo que si me hubiera gustado más la idea de que muriera de cáncer y no por una bala que el mismo había preparado y que fue accidental al final de cuentas (al matar a los neonazis). Hubiera sido mejor decir que pudo matar a cualquier criminal que se interpusiera en su camino, menos al cáncer.

Cuando veía y leía que Anna Gunn ganaba premios por su personaje de Skyler White, a veces decía hay otras actrices que merecían ganarlo, hay otras interpretaciones mejores, pero cuando vi como terminó Skyler sobre todo en el capítulo de Ozymandias (el cual me pareció el mejor de toda la serie y sufrí con cada uno de los personajes) si entendí lo que leí alguna vez: No es fácil ser esposa de Walter White.

Jesse mata a Todd estrangulándolo con las cadenas que le había puesto, hizo bien, si Todd mató a un niño era justo que muriera también. A mi parecer el que desarrolló todo el declive de Walter White fue Todd, al matar al niño de la moto, en ese momento tanto Jesse como Mike decidieron decir ya no más.

Si Todd no hubiera disparado, Jesse y Mike seguirían. Jesse no hubiera ido con la intención de quemar la casa de la familia White y ahí encontrarse con Hank para después aliarse con él y si no se hubieran aliado no se les hubiera ocurrido enviarle la foto del barril con el dinero y Walter no habría llamado a Jack y sus chicos malos neonazis y no hubieran matado a Hank y a Gómez.

Por un momento sí creí que W. W. iba a buscar el resto de los 80 millones de dólares en la casa de Jack, pero no fue así, sólo le deja 10 millones de dólares a su hijo por medio de Gretchen y Elliot, así que logró su cometido, dejarle un patrimonio a su familia.

Fue buena la despedida de Walter con Skyler, y sobre todo al aceptar finalmente que lo hacía por él, porque le gustaba, sabía que era bueno en lo que hacía (todos queremos eso en la vida sentirnos así, plenos), se sentía vivo. No pudo ver crecer a Holly y a Flynn en la universidad (me parece que Flynn fue injusto con su papá, podría haber comprendido lo que quería darle a la familia, hasta cierto punto lo disfrutó al manejar el coche que le compró). El personaje de Flynn o Walter Jr. fue otro que no cambió, no tuvo un crecimiento realmente.


Así termina la serie Breaking Bad, con la muerte de Walter White y la liberación de Jesse, esta pareja que se conoció en una redada de la DEA encabezada por el equipo de Hank, que trabajaron juntos, aprendieron juntos, uno manipuló a otro en ocasiones, pero al final ambos sentían respeto para cada uno, por eso siempre W.W. protegió a Jesse y Jesse nunca mató a W.W.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes

Dime que cantas y te diré quien eres