About me

Cuando leo el título de mi blog, siempre recuerdo el por qué lo nombre así. Uno de mis cuentos favoritos es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, mi amiga me lo recomendó cuanto estábamos en la Universidad. Ya había leído fragmentos en la primaria y tal vez en secundaria. La primera vez que lo leí se me hizo aburrido, no le encontré sentido, era sólo un niño que cuidada una rosa, luego visitaba a unos señores, hablaba con un zorro y ya. Sin embargo, varios años después cuando mi amiga Azu me platicó del cuento, me dio curiosidad por saber más y leerlo como me dijo mi amiga: “De una sentada”.

Y así fue, lo leí en 2 horas y me encantó la historia, muy triste al final pero te da lecciones de vida, yo no lo considero en esencia para niños, si para adolescentes quienes están en el proceso de conocimiento de sí mismos, de reforzar los valores aprendidos como la amistad, el apreciar lo que tenemos, no rendirnos para alcanzar nuestros sueños, la sinceridad y honestidad, de ver más allá de nuestros ojos. De ahí que tomé la frase de: Lo esencial es invisible a los ojos.

Y más abajo en el titulo de mi blog vienen unas palabras más: La vida está llena de sueños y realidades. Y si, todos tenemos sueños ya sea profesionales o personales, de cumplir metas, cubrir nuestros objetivos, no me gusta mucho usar la frase: “Ser alguien en la vida” porque todos en cierta forma somos alguien para alguien, el usarla me refiere a que se menosprecia a la otra persona o las otras personas, así que no la usaré más en este blog o en mi vida. 
Continuando con las palabras arriba mencionadas, todos tenemos un sueño o varios sueños que a lo largo de la vida tenemos tiempo o espacio para llevarlos a cabo y volverlos realidades. A veces no es la realidad como la quisiéramos, esas realidades en ocasiones se tornan en malas experiencias, en vivencias que no queríamos que sucedieran, pero al final son experiencias que dependen de uno si las ve de forma positiva o sigue frustrándose porque no se cumplió como uno quisiera.


Así es como uno de mis sueños, se convirtió en realidad, yo quería trabajar en el área de publicidad y ya lo estoy haciendo, tal vez no como redactor creativo pero si me agrada lo que hago, otro de mis sueños era dedicarme al periodismo cultural o de cine y es ahí donde hace unos días ya lo estoy llevando a cabo. Acabo de iniciar mi colaboraciones de cine en la página de Cine140.com, no sé bien cuando comencé a seguirlos en Tuiter ni sé por qué, pero hace un par de semanas vi que pedían colaboradores, envíe un mail me dijeron que estaba bien y ya tengo ese espacio para hacer uno de los tantos gustos que tengo. Espero ir mejorando en mis investigaciones para poder escribir más e ir mejorando hasta convertirme en experta del tema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres