Series Parte II: Entre cómicas, suspenso y horror

Ya en un post había comentado mis series favoritas, pero como el mundo gira y todo cambia, yo he agregado a mi lista otras series que me han parecido interesantes o por lo menos han hecho que esté entretenida todos los sábados, algunas se han escuchado mucho en tv, internet y/o Tuiter, otras no tanto, de igual forma me gustaría dedicarles un poco de tiempo y espacio a cada una en este blog.

House of Cards. Fue la primera serie que vi en Netflix, me llamó la atención la publicidad, sobre todo el poster, donde se ve a un hombre sentado en una silla y tiene sangre, él parece un tipo sin escrúpulos y un líder al mismo tiempo.
Con esa percepción comencé a ver House of Cards, y sí el tipo del poster es Frank Underwood, un político que busca el poder a costa de todo.  Claire Underwood es su esposa  e igualmente le gusta el poder y apoya a su marido en todo, a pesar de que eso signifique perder su dignidad. Estos dos personajes llevan el eje de la historia, su ambición les lleva a crear lazos con las personas que menos pensaron, cometer delitos, comprometer a otros y hasta engañar al mismo Presidente.
Los personajes son buenos, está también la reportera que quiere crecer profesionalmente y se dedica a venderse por la mejor información, está el político alcohólico que podría tener todo pero su enfermedad se lo impide, está también las ONG que buscan fondos de una forma no tan honesta, los contrincantes que quieren desarmar el plan y todo el ambiente para poder crear una historia interesante, atrayente con capítulos de relleno pero que nos dan otra perspectiva de conocer a los personajes.
Todavía no sale la temporada 2, pero sin duda es una serie que espero con ansia.



Hemlock Grove. Me enteré de esta serie por el tráiler donde sale una transformación de hombre lobo, la verdad se ve bien la transición sin embargo, no sale tanto como uno esperaba en toda la serie. La historia es muy sencilla, en un poblado han ocurrido asesinatos de mujeres jóvenes, el sospechoso es el gitano Peter Rumancek que ha llegado a vivir con su mamá a una casa rodante ubicada en la propiedad de la familia más poderosa y rica del pueblo.
El gitano se hace amigo del heredero de la familia Godfrey (Roman Godfrey) y juntos emprenden la búsqueda del asesino, no sin toparse con personajes extraños como Olivia Godfrey (mujer ambiciosa, misteriosa y apasionada), Johann Pryce (doctor fuera de lo común ya que se dedica a la parte de investigación y realiza experimentos con lo que sea), Norman Godfrey (siquiatra que engaña a su esposa y tiene una hija que resulta embarazada por ¿un ángel?), Clementine Chasseur ( agente de flora y fauna pero que tiene un pasado muy aterrador), Christina Wendall (estudiante que quiere ser escritora y busca tener sus propias experiencias) y el personaje de apoyo o conciencia Shelley Godfrey (hermana de Roman, pero no se aclara si es humana o es resultado de algún experimento del Dr. Pryce).
La serie consta de 13 capítulos, a lo largo de la historia vamos conociendo a cada uno de los personajes,  su pasado, sus rarezas, sus gustos y aunque ningún personaje podría decirse que es interesante por completo, le da un toque de misterio o thriller para seguir la historia hasta el final. Cabe señalar que también intenta la serie tocar el género de horror, y a los que no nos creemos esa parte, podría resultar un poco absurda, sin embargo, basándonos en que todo es ficción, la historia es entretenida.



Arrested Development. Esta serie es de situaciones cómicas, absurdas pero con humor a veces de doble sentido, en otras de humor blanco, otras de humor negro y por eso es muy recomendable. El tema es como lo dice en su entrada: “Ahora la historia de una familia rica que pierde todo, y un hijo que no tiene otra opción que mantenerla unida”. Michael Bluth es el personaje principal, tiene un hijo (George Michael) y vive en el ático de la casa de sus padres: George y Lucille Bluth. Tiene 3 hermanos: GOB, Lindsay y Buster, cada uno de ellos con su muy especial historia, el primero quiere ser mago profesional, la segunda quiere ser por siempre adolescente (a pesar de ser mamá) y el último es raro, ya que ha sido sobreprotegido por su madre Lucille. La familia en general es manipuladora y ambiciosa, por lo que Michael intenta siempre hacer lo correcto para que su familia no caiga en excesos.
En Netflix están las 4 temporadas, cada capítulo dura alrededor de 30 minutos y contiene situaciones chuscas con cada uno de los personajes.



Breaking Bad. Sólo sé que es catalogada como una de las mejores series, vi el primer capítulo y la historia es la siguiente: Walter es un profesor de Química, tiene una esposa (que espera a un bebé) y un hijo discapacitado. Además de dar clases, lava coches por la tarde. Todo parece ir bien, hasta que le diagnostican cáncer. A la par, su cuñado quien trabaja de policía lo invita a un cateo de un laboratorio de drogas, ahí se da cuenta que hay mucho dinero en ese “negocio”, el laboratorio es de un exalumno, a quien sigue para ofrecerse a hacer la droga y compartir las ganancias, ya que el joven tiene las conexiones y con el cateo sufrió de la pérdida del “químico”.
No puedo comentar más, pues como lo mencioné sólo he visto el piloto, pero la historia es atractiva, habrá que ver cómo se desarrollan los personajes y el tema.




Luego regresaré a escribir más sobre esta última serie. Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres