Before Sunrise (Antes del Amanecer)

Generalmente no me agradan las películas románticas, prefiero las comedias románticas porque a veces me hacen reír y en ocasiones tienen algunos tintes realistas los personajes o las situaciones descritas en la pantalla. De ahí que me guste por ejemplo: El Diario de Bridget Jones, La boda de mi mejor amigo, Cómo perder a un hombre en 10 días, Quisiera tener 30, Señales de Amor, entre otras del mismo estilo.
Con respecto a las películas románticas mezcladas con drama como Titanic y Diario de una pasión, si bien me parecieron buenas películas, no me convencieron para volverme fan de ese género, incluso vi la de One Day y me pareció aburrida, nada que pudiera ofrecer en cuanto a historia.
Este fin de semana vi Antes del Amanecer, decidí darle otra oportunidad al género y sinceramente no me decepcionó, me encantó, se convirtió en una de mis películas favoritas y recomendables. En verdad disfruté mucho la historia (que a primera vista es muy sencilla) dos personas que se conocen en un tren y pasan una noche juntos. También amé los personajes: Celine y Jesse (con personalidades distintas pero a la vez con una conexión muy fuerte en esencia) y su paseo, todos los lugares que se muestran de Viena, así como los diálogos o  frases que son parte fundamental de la película.
Es una verdadera historia de amor, dos jóvenes se conocen en un tren y deciden pasar tiempo juntos en una ciudad que no conocen, solamente bajan del tren y se adentran en la ciudad, a caminar, dar un paseo e iniciar una plática sobre quiénes son (como se inician las relaciones en la vida real) hablando de temas diversos (como la pregunta de qué te hace enojar, que esperaban sus padres de ellos y que decidieron estudiar, sus anteriores relaciones de noviazgo, a qué se quieren dedicar, etcétera) y conociéndose el uno al otro.
Sinceramente es una película que se disfruta mucho y que me motiva a buscar la segunda y tercera parte.
                                                                                                                 

Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes

Dime que cantas y te diré quien eres