Fragmentos II

Justo encontré un vídeo que va relacionado con el tema del post anterior, el vídeo se titula ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? Sé que muchas personas dirán que sin dinero no se puede vivir, porque con dinero compras alimento, medicinas, pagas la renta de tu casa o compras ropa, vestido, sustento, como quieran llamarle.
Y sí, yo no niego que el dinero ayuda a cubrir las necesidades primarias o básicas, sin embargo, también comparto la idea de que el dinero no compra la felicidad (aunque suene trillado), lo primero es tener salud, si te sientes bien puedes salir a buscar empleo en caso de que no tengas, si estás bien de salud no gastarás cierto dinero en medicinas, si estás bien de salud puedes hacer ejercicio o puedes salir con amigos, puedes hacer lo que quieras. En cambio, si tuvieras dinero pero enfermo, tal vez no podrías salir o te la pasarías quejándote del dolor todo el día y ni disfrutarías los objetos que compres.
Pero regresando al tema principal, en el vídeo se hace la reflexión acerca de lo que nos gusta hacer, y tal vez lleguemos a ser maestros en esa actividad, no hay que elegir profesiones pensando en ganar mucho dinero, sino elegir aquello que disfrutemos, sólo así lograremos ser felices.
Y respondiendo a la pregunta del video, yo me dedicaría a dar clases de inglés medio día los sábados, entre semana tomaría algún curso de publicidad o comunicación en las mañanas y haría deporte por la tarde.

Hay que hacer en medida de lo posible, lo que nos gusta. Es verdad que se necesita dinero, pero no le demos tanto valor, al final de cuentas el recordar muchos billetes no nos hace felices. Lo que nos hace felices son las experiencias, los momentos que se disfrutaron, aquellas escenas que nos sacan una sonrisa, éso es lo que siempre recordaremos con gusto y nos hará saber, sentir que valieron el esfuerzo y tiempo dedicado.


Comentarios

  1. En muchas de las ocasiones y voy de acuerdo que no siempre, el dinero es el que te da la posibilidad de tener esas experiencias que llenen tu vida, aunque son buenos tus puntos lamentablemente el dinero es el que mueve la gente... y no hablo de tener muchos billetes, pero por lo menos lo necesario para no vivir esclavizado y en muchos casos no es posible... :( me gusto está reflexión... saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres