Otro capítulo de la serie Buscando a un auxiliar de mercadotecnia


La serie “Buscando a un auxiliar de mercadotecnia” inició el año pasado en el mes de julio, cuando Vic decidió irse a vivir a Cancún, y así tuve que comenzar un “casting” para encontrar el reemplazo, en esa ocasión sólo vinieron 3 personas: dos chicos y una chica. En ese entonces, elegí a una chica quien después de 8 meses continúa trabajando y creo que fue buena elección.
Hace 20 días se fue Vero, quien era asistente de publicidad o por decirlo de otra forma mi brazo derecho en el trabajo. Considero que es un puesto muy bueno por la experiencia que adquieres, podrá no ser el mejor puesto, o no ser el puesto que todos quieren en el mundo o como dicen en la película de El diablo viste a la moda, el puesto por el que todos matarían por tener. Sin embargo, el estar ahí te da una experiencia y sirve como trampolín para buscar una coordinación o jefatura más adelante.
Para el puesto de asistente de publicidad si necesito a alguien con ciertas características: confiable, honesto, comprometido, que sepa priorizar, responsable, trabajo en equipo, amable, ordenado y multitasking. Y quien está actualmente en el puesto de auxiliar de mercadotecnia, considero que tiene dichas habilidades para ocupar la vacante, además de que ya conozco como trabaja.
Ahora el problema será buscar a un auxiliar de mercadotecnia, o dicho en otras palabras un responsable de monitoreo. Para ese puesto lo primero que considero es alguien que haya estudiado Ciencias de la Comunicación, que sea detallista, ordenado, cordial y “le guste ver tele”.
Lo anterior sería lo básico para poder considerar a un candidato, así que el área de Reclutamiento me trajo 5 personas, y aquí una pequeña descripción de lo que noté.
El primer chico que vino tiene 26 años, se ve que es muy activo, le gusta platicar y ha tenido contacto con medios de comunicación, en especial en televisión, de hecho su servicio social lo realizó programando spots (me dijo que si ubicaba los nuestros).
La segunda chica me pareció buena candidata, no ha tenido experiencia laboral dentro del área que estudió (me hizo recordar cuando yo andaba buscando trabajo ya hace algunos o muchos ayeres) salvo el servicio social, se ve que es tranquila y amable.
El tercer chico ha trabajado en el IFE en capacitación, lo veo más enfocado al área de comunicación política, pero dijo que le interesaba el puesto. Yo lo que percibí es que no estaba tan animado con las actividades que le describí.
El cuarto chico, es muy joven aún no termina la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha tenido experiencias laborales por proyecto más enfocado a lo que es audiovisuales, pero por su plática pude darme cuenta de que es responsable, le gusta la comunicación y tiene ganas de trabajar y aprender.
La quinta chica, ha tenido oportunidades de trabajar como maestra en varias materias, es amable, le gustan el anime y trabajó por proyecto en el IFE en el área de monitoreo también me pareció buena candidata.
Me gustaría quedarme con 3 de los chicos, pero sólo tengo una vacante, por lo que de esos 3 candidatos debo de elegir a 1. Para eso, debo de entrevistarlos, recuerdo que la primera entrevista hace 8 meses, estaba nerviosa, no sabía que preguntarles, por lo que esta vez decidí hacer un pequeño cuestionario y hacer algunos apuntes para tomar la decisión. Les pregunté que les había gustado de la carrera (para saber cómo se expresan de sus 4 años de estudio), su promedio (esto para darme cuenta si son cumplidos o no), sus pasatiempos (es importante que me digan que leer porque en el área deben de leer los periódicos para saber si hay alguna nota que nos interese), si no me pueden decir el título del último libro que leyeron considero que no les agrada leer (síndrome Peña, jiji) y preguntarles por qué les interesó el puesto (para conocer sus expectativas del trabajo y que luego no se vayan porque  no cumplió con lo que ellos buscaban).
Así pues, ya decidí por uno, espero que sea la elección correcta, ya lo contaré más adelante.

Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres