¡Adiós 2012 y hola 2013!


¡Hola año 2013! Ya tenía tiempo que no me paseaba por aquí, primero porque no tenía tiempo y segundo porque no tenía qué escribir, no había muchas noticias.
Tuve vacaciones muy merecidas (por fin) porque eso de no tener muchos puentes de Abril a Diciembre 2012 fue terrible y ya necesitaba más tiempo libre. Unas de las cosas que disfruto más es despertarme tarde, tal vez no sea tan tarde para unos y para otros sí, pero a mí me encanta poder abrir los ojos después de las 10 de la mañana, no a las 11, debido a que tampoco me gusta “almorzar”, prefiero desayunar (para quienes tienen sus 3 comidas al día entenderán).
Considero que soy una persona disciplinada, me gusta tener mis 3 comidas al día, por ejemplo, desayunar máximo 1 hora después de levantarme, comer entre las 3 y las 4 y cenar alrededor de las 9:30 de la noche.  Lo anterior debido a que después de cenar debo esperar una hora u hora y media para poder dormir, entenderán que si ceno a las 11 pm me tendría que dormir a la 1 de la mañana y eso no me agrada, ya que otra de mis reglas es tratar de dormir mínimo 7 horas (aunque en ocasiones sólo duermo 6 horas), de ahí que me guste levantarme tarde los fines de semana.
Cabe señalar que tampoco me cuesta levantarme temprano, cuando iba antes a danza por las mañanas, no importaba levantarme a las 5:30 o 6 de la mañana para llegar a mi clase de las 8, en verdad lo disfrutaba y sentía que hacía más cosas aunque para las 6 o 7 de la tarde ya estaba exhausta.
Cambiando de tema, en estas vacaciones me llegó mi “regalito” la trilogía de BATMAN en Blu-ray que compré en Amazon, todavía no llega el protector que pedí para mi tablet (I'm sad). Espero que no tarde.
También fui al cine a ver El Hobbit, me gustó aunque no tanto como la trilogía de El señor de los anillos, vi otra vez La chica el dragón tatuado la cual me gusta mucho y estoy en espera de la segunda entrega. También otra película a la que le dediqué tiempo y fue un error fue Los juegos del hambre, que filme tan más aburrido y sin ton ni son. Los temas que tal vez busca tocar no los desarrolla bien, las escenas de acción quedan a deber y realmente no sé por qué tuvo éxito. No la recomendaría por nada del mundo. Otra que vi fue El vengador del futuro, pero se me hizo palomera y sinceramente olvidable.
Vi muchos capítulos de How I met your mother, jeje me encanta la serie. Los últimos capítulos de la primera temporada como que ya no me agradaban del todo, pero esta segunda temporada me ha hecho reír mucho. También vi Family Guy y los extras que tiene la temporada 7 ¡ya debo de comprar la temporada 8!
Leí el libro de Haruki Muranami titulado Sputnik, mi amor. Era la segunda oportunidad que le daba al escritor japonés, sin embargo, ya no le dedicaré más tiempo a sus obras, porque comienzan bien sus historias pero al final siempre me quedó con la sensación de que le falta algo a la conclusión, es algo similar a las películas de los hermanos Wachovski, que las terminan así, sin más “y que el espectador saque sus conclusiones”.
Estoy de acuerdo que es bueno eso de hacer pensar al lector o al espectador, hay muchas películas o libros que hacen eso (por ejemplo la película Donnie Darko o Crónicas marcianas de Ray Bradbury) pero lo que hace Murakami y los creadores de Matrix (sobre todo en la de Revoluciones) es  “ya rápido no se me ocurre que más poner, además ya nos pasamos de tiempo, lo que sea para el final”.
Y todo el desarrollo previo se queda ahí, sin más comentarios porque el final no es satisfactorio para la curiosidad del receptor (esa es mi humilde opinión).
La historia de Murakami es de una chica que quiere ser novelista llamada Sumire y nunca ha sentido amor por alguien, tiene un amigo que es profesor de primaria (éste tiene amoríos con cualquier mujer pero realmente está enamorado de la protagonista). Sumire finalmente encuentra el amor en una bella mujer empresaria quien la contrata como asistente y las 2 emprenden un viaje por Europa. Hay una lucha interna  en los personajes de Sumire y el maestro, ya que ella debe contenerse por no mostrar su amor a Myu, mientras él tiene que ocultar lo que siente por la chica aprendiz de novelista.
En un arranque de locura por amor, Sumire le confiesa a la empresaria que la ama, pero ésta no le corresponde como quisiera la chica. La protagonista desaparece, y el maestro a petición de Myu acude a una isla griega para tratar de encontrarla, pero sin éxito. El tiempo pasa y de pronto el teléfono del maestro suena y es Sumire, quien no le da razón de lo sucedido, sino que da la impresión de que volverá todo a la normalidad, como inició la historia.
Finalmente, platicaré que vi a mis amigas, fui a comer con cada una y me regalaron chocolates, las quiero mucho cada una a su modo y agradezco mucho su amistad. Quedaron pendientes otros encuentros con otras amigas y amigos, espero que en este año pueda verlos, y no sólo saludarlos por Facebook.
En cuando a los propósitos, quiero iniciar la maestría el ¡9 de febrero! ¡ah, ya casi! Pero a la vez, me da miedo que el dinero no me alcance y me quede a un semestre para concluirla. Yo sé que mi hermano me ayudaría pero no quiero que él dedique dinero que no le corresponde, sólo porque no me administré bien. Debo pensarlo bien y hacer cuentas y cuentas y más cuentas.
Bien, eso es todo por el momento,
Saludos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes

Dime que cantas y te diré quien eres