Granito de arena!!

Ya tenemos tres clases preparando la coreografía, en caso de que Edgar decida participar y tener la presentación final del taller.
El sábado pasado nos comentó que no necesariamente sería la música con la que hemos practicado los movimientos, podría cambiar. En lo personal me gusta la música, es tranquila y como bien dice el maestro, te va marcando los pasos. No es muy complicada la coreografía hasta el momento, tan es así, que he pensando en participar y por primera vez pisaría un escenario, por primera vez me aprendería una coreografía y por primera vez sentiría esos nervios de salir y bailar frente al público. Bueno, siempre hay una primera vez en todo, ¿no?
La coreografía comenzó hace tres sábados cuando nos pidió Edgar que pensáramos en un concepto y un gesto o movimiento; yo influenciada por lo académico y por el jazz, elegí comunicación y una pose. Así cada uno de mis compañeros pusimos un granito de arena en la coreografía que ya va tomando forma y me gusta.
Quiero rescatar esa parte, la de que cada uno puso su granito de arena, es importante, ya que con Mauro sentí que faltó eso, el que participáramos como grupo a poner los pasos o elegir la música, incluso el vestuario. Al final nos daba dos o tres opciones pero eran obviamente las que el maestro quería. Y aquí con Edgar es distinto, me anima el que podamos haber puesto unos pasos de nuestra creación.
Todavía no sé si es el inicio de la coreografía, pero bueno, este sábado añadimos una secuencia antes de los pasos que creamos. Iniciamos en una fila, y corremos hacía el lado derecho pero corriendo no de frente si no de lado todos juntos, tratando de estar uno detrás del otro, la idea es que se vea una línea. Luego volvemos a correr de la misma forma pero hacia el lado izquierdo. Después cada uno de nosotros sale corriendo hacia el lado opuesto y regresamos de la misma forma, de ahí damos un paso adelante con el pie derecho, luego con el izquierdo, y nos impulsamos hacia delante y corremos para ponernos todo en línea y comenzar con nuestra variación que bueno esa creo que ya la tengo casi aprendida, salvo por un movimiento que no me sale tan bien, lo practicaré frente al espejo esta semana.
Y bueno hasta ahí tenemos la coreografía, como dije al inicio no es tan complicada. Nos comentó Edgar al final de la clase este sábado que a pesar de que parezca fácil la coreografía no lo es, el estar coordinados todos juntos no es sencillo, aprenderse los pasos tampoco lo es, pero éso no lo tenemos que evidenciar cuando nos presentemos frente al público, y en todo eso estoy de acuerdo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres