Influencia jazz!!

Este sábado fui como siempre a mi clase de danza, nos había comentado Briada que ella impartiría la clase por lo que no llevaba tanta prisa, ya que la vez anterior dijo que se había perdido y llegó tarde.
Me entretuve con algunas cosas en el camino, por lo que llegué a las 14:40 aproximadamente al salón, mi sorpresa fue que todos mis compañeros estaban afuera, todavía no llegaba la chica y ni siquiera podíamos pasar al salón porque estaba cerrado. Esperamos un rato más, mientras vimos que en el segundo piso del edificio estaban enseñando algo de hip hop, la música estaba muy fuerte. Ya casi a las 15 horas llegó Edgar, abrió el salón y pasamos a cambiarnos, prepararnos e iniciar al calentamiento previo, mover un poco los pies y los brazos.
Comenzamos con los ejercicios de estiramiento y flexibilidad, también con algunas abdominales y sentir hasta el último músculo del cuerpo. Luego comentó Edgar que si recordábamos la variación que se había practicado hace 2 semanas, yo no la sabía porque falté por estar enferma, así que para mí fue nueva.
No es tan complicada, sólo es desplazarnos con los pies dando pasos muy abiertos hacia frente y hacia la izquierda y derecha, le pedí a una chica si podía practicarla con ella y me dijera como iban los pasos. Muy amable me dijo que si y comenzamos las dos juntas.
Luego de ese ejercicio por grupos, pasamos a otra variación donde nos teníamos que desplazar con los pies y brazos abiertos hacía la derecha y la izquierda, sentir como nos balanceábamos, sin despegar los pies del piso, eso era lo importante y que no se viera el deslizamiento de los pies muy corto sino muy amplio.
Por último, el maestro nos pidió que nos pusiéramos frente al espejo y nos observáramos haciendo un gesto o un movimiento con el cual nos sintiéramos identificados, ya que con ese movimiento vamos a trabajar una coreografía para la presentación final del curso.
No sabía qué movimiento hacer, vi a los chicos de a lado, luego quería hacer un giro o pirouette, pero como todavía no la hago perfecta desistí de hacerla. Luego de estar un rato pensando que quería hacer, recordé las coreografías cuando estaba en danza jazz, así que elegí uno de esas famosas poses que luego nos pedía Mauro.
Así fue como elegí mi movimiento, y me di cuenta de que tengo influencia de danza jazz y reconocí  lo fue me dejó Mauro como enseñanza. Espero poner una fotito pronto.

Comentarios

  1. A pesar de que has faltado a tus clases, parece que ya tienes más facilidad para adaptarte, eso esta super bien, ojala sigas así, y lo que te dejo el jazz me parece una excelente idea que lo apliques igual podría definir tu propio estilo...

    Por ultimo que mal que no se pude grabar la representación de tu amigo el "Smog" hubiera estado padre mirarla y una foto estaría excelente... aunque sea para conocer donde tomas las clases....

    saludos...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres

No soy adicta a los perfumes