Fuego!!

Hace una semana no fue Edgar a dar la clase, esperamos casi 40 minutos y llegó Briada una chica muy bonita que estudió Licenciatura en Danza y se dedica a impartir clases de ballet, jazz y trabajar en teatro, de hecho, nos platico que su novio es actor y que pronto estrenarán una obra en el Polyforum.
Como iniciamos tarde ya no hicimos tanto calentamiento, entramos de lleno a los ejercicios de danza contemporánea, nos enseñó varios movimientos de la técnica release, que es mucho estar en contacto con el piso, nos decía Briada que nos transformáramos en hoja de papel pegada al suelo y sintiéramos como nos despegábamos lentamente.
Nos puso atención y pasó con cada uno para practicar un movimiento que para mi resultó complicado. Iniciamos en el piso sentados, y la pierna izquierda teníamos que impulsarla hacia el frente y poder quedar como “conchita” con la espalda redonda, jeje nos decía Briada que como si tuviéramos la sensación de vomitar, luego dar un pequeño salto con las dos piernas y caer nuevamente en el piso.

Después hicimos un ejercicio, que nunca pensé que haría y la verdad me sentí bien al hacerlo. Nos puso un elemento y de ahí teníamos que imaginar una historia y expresarla con el cuerpo. A mí me tocó ser FUEGO, se me ocurrió la historia desde que se prende un cerillo y el fuego es pequeño hasta que por diversas circunstancias (ya sea por presencia o ausencia del viento) se vuelve grande y se expande, hasta que pierde su fuerza y se vuelve pequeño y se apaga.
Tuvimos que pasar al frente del grupo y expresar esa historia con movimientos del cuerpo, usando las piernas, brazos, cabeza, con ritmo y de fondo la música. En lo personal fue una buena experiencia, a pesar de que los comentarios de mis compañeros fueron que me hizo más falta energía, fuerza y ritmo con la música. Me gustó hacer ese ejercicio porque nunca lo había hecho, sólo había visto en tv como los bailarines hacen un solo, es decir, bailan ellos únicamente, sin otra persona que los acompañe. No sabía que se sentía hacer un solo, tener toda la atención del espectador. Es lindo aunque al principio me dio pena, pero ya después de unos segundos se te olvida que están viéndote y te pones a bailar.
El chico que es asistente de producción, verdaderamente me sorprendió, él fue el primero en pasar y desarrolló muy bien su historia, a él le tocó ser SMOG, hizo muy buenos movimientos al compás de la música, creo que fue el mejor del grupo.
Esa fue mi clase de jazz del Sábado 15 de octubre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres

No soy adicta a los perfumes