Clases los sábados!!

No había tenido tiempecito de escribir y platicar acerca de mi clase de danza contemporánea, la cual inicié hace un mes. El maestro se llama Edgar Robles, no es tan exigente como Mauro, pero su clase no por eso deja de ser amena y dinámica, también me gusta porque a diferencia de la clase de jazz no tengo que madrugar los sábados y el salón no está saturado de alumnos.

Lo que no me agrada tanto es que debo de tomar un camioncito para llegar al salón del Imán, no está tan lejos del metro Universidad pero pues si es un gasto extra, aunque lo vale. Otra desventaja es que no podré salir mientras duré el taller con mis amigas los sábados, pero bueno ya buscaría verlas el domingo, aunque para mi es complicado ése día.

Regresando a la esencia de mi clase, somos como 20 alumnos, la mayoría somos mujeres aunque hay 4 chicos. Uno de ellos es asistente de producción, otro creo que es psicólogo y los otros 2 no recuerdo. Varias chicas somos comunicólogas, otra estudia teatro, otra diseño gráfico, otra veterinaria, otra abogada, etc.

En un principio no sabía si me iba a gustar danza contemporánea, ya que mi inquietud desde niña había sido jazz y la clase de Mauro me agradaba, y a mi ver la danza contemporánea se me hacía más relacionada a teatro, a narrar una historia con el cuerpo, con movimientos usando los brazos, piernas, torso y cabeza. Esa idea no me gustaba, pero quería hacer ejercicio los fines de semana, ya que estar sentada 9 horas diario frente a la computadora no me hace nada bien.

Me aventuré en danza contemporánea y cuando Edgar nos preguntó que esperábamos de la clase, no supe que decir, sólo quiero aprender qué es danza contemporánea. Así pues, inicié hace 4 semanas, me han gustado las variaciones que estamos aprendiendo y practicando en cada una de las clases, las diagonales que hacemos algunas son complicadas, otras son más sencillas.

No creo que tengamos presentación al final, ahora lo que tengo que hacer es comprarme unas zapatillas y otra playera.

Espero ir a mi clase este sábado y ser feliz : )




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres

No soy adicta a los perfumes