París de día!

Salimos del hotel temprano, pues daríamos un recorrido por la Ciudad del Amor, la guía de turista nos comentó que el recorrido por la noche del día anterior sería distinto al que haríamos de día, aunque obviamente visitaríamos los lugares más emblemáticos.
Y así fue, visitamos de nuevo la majestuosa Torre Eiffel pero no desde el mirador como en la noche anterior. Esta vez fue casi al pie de la torre, y digo casi al pie, porque no llegamos a estar debajo de ella, ni mucho menos subir, pero tan sólo verla y poderle tomar fotos es una experiencia que jamás olvidaré.
También pasamos por la avenida Campos Elíseos y la Universidad Sorbona de París, por la calle de las famosas firmas de diseñadores de moda, el mausoleo dónde se encuentra el cuerpo de Napoleón Bonaparte, el bello Museo de Louvre, entre otros sitios.
Alba y yo decidimos no ir al Palacio de Versalles, ya que nos pareció costoso el recorrido, y aprovechamos para caminar por las calles nosotras solas, comenzamos a recorrer las tiendas y así nos fuimos alejando del centro de la ciudad, pero pudimos ver el Teatro de la Ópera y entrar a la  reconocida tienda departamental Lafayette. Ahí me encantaron unas botas, desafortunadamente no había de mi medida. Cominos un poco antes de continuar con el recorrido, probé la sopa del día, no sé de que era pero era anaranjada y tenía muchos condimentos.
Estuvimos casi toda la tarde, hasta que se hizo noche, y nos percatamos de qué no sabíamos como regresar al hotel. Nos dirigimos al metro y ahí nos quedamos un buen rato porque no entendíamos que línea deberíamos de tomar, lo único que sabíamos era que deberíamos llegar a la estación Gentilly.
Luego de discutir un poco la ruta, nos metimos al metro y comenzamos la aventura, el metro al igual que en Londres, tenía una palanca para abrir las puertas, las conexiones se hacen cómo aquí en México, tienes que caminar varios minutos para llegar a la otra estación. Nuestro hotel estaba en las afueras de París, por lo que el recorrido casi fue de una hora.
Cuando llegamos a la estación Gentilly ya era tarde, quisimos comprar algo para cenar pero no tuvimos éxito, pasamos por un super mercado, afortunadamente el cajero hablaba español y nos indicó como llegar al hotel. Caminamos y caminamos, la noche era fría y casi no había gente en las calles. A mi me agradó el caminar por las calles de París.
Quedamos de vernos al siguiente día temprano para aprovechar el día y visitar el Museo de Louvre, al fin que ya conocíamos el camino, sería el último día de nuestro tour en París, Francia.

Comentarios

  1. Orale en tus días en parís, que tal el frío, mucho y la neblina duro mucho??? pon la foto de Alba con sus maletas, Alba es su nombre? yo tengo una amiga que se apellida así...jejeje, falto la foto de las cabinas rojas ya que los camiones rojos si los pusiste y una foto del Arco del triunfo...

    En el día diste el recorrido pero en la noche lo volviste a dar, si fue diferente? y una foto cerca de la torre tienes??? donde esta el cuerpo de Napoleon, que hay? esta su cuerpo taxidermisado? o solo una caja, lo puedes ver???? y dices que el paceo en palacio de Versalles era caro, cuanto?? y cuando iban de regreso no les dio miedo no saber regresar bien? que tal si no podian que hubieras hecho y que tal si despues te caia una roca en el brazo y ya no odias regresar ni al hotel ni a México? y que sentias al pensar que el día sigueinte era el ultimo día en Paris???

    sAlUdOs...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres