Conociendo París

Me quedé de ver con Alba a las 6:14 hrs para desayunar y estar a las 7 de la mañana en el lobby para salir hacia Folkestone, de ahí llegaríamos al puerto de Calais, ya en Francia. Recorrer unas horas y llegar a la Ciudad Luz: París.
Desayunamos juntas y vimos que  muchos ya estaban despiertos a esa hora de la mañana, hacía mucho frío y se veía un poco de neblina.  A las 6:40 regresamos a nuestras habitaciones para recoger nuestras maletas y bajar al lobby. No sabía que Alba y yo estábamos en el mismo piso, por lo que pasé a su habitación y le tomé una foto saliendo con sus dos maletas jeje.
Ya en el lobby del hotel se encontraba la guía, nos dijo que podíamos subir al autobús, mientras llegaban los demás. Estábamos contentas, sin embargo, nos quedamos con ganas de estar más tiempo en Londres y recorrer sus calles. A las 7:30 por fin dejamos el hotel, vi por última vez sus camiones rojos de dos pisos y sus cabinas telefónicas rojas.
Dormí un poco durante el largo trayecto hacia el puerto de Folkestone, dónde tomaríamos el Eurotunel, la carretera era muy ancha y no había mucho tránsito, prácticamente iba el camión solo. No sé a qué hora llegamos al puerto, pero ahí si había muchos autos, esperando que les tocara el turno para abordar el tren de alta velocidad. Por cierto, hubo un contratiempo, algunas personas bajaron para pasar al sanitario, pero una de ellas se quedó más tiempo y perdimos nuestra oportunidad de subir al eurotunel L.
Tuvimos que esperar cerca de 30 minutos, tiempo perdido, en fin, luego de que la guía nos recordara que debíamos tener disciplina y medir nuestro tiempo en los recesos, abordamos una especie de “caja”, subió todo el autobús,  era un espacio reducido, pero ahí estuvimos cerca de 40 minutos, sólo había una pequeñísima ventana abajo por dónde veía que se movía el camión, de otra forma, no había cómo darse cuenta de que nos estábamos moviendo.
Ya cuando salimos a la superficie, vimos los trenes del famoso Eurotunel, también vimos que todo el piso estaba cubierto de nieve. Y continuamos el viaje por carretera, la verdad si fue un recorrido muy cansado, fueron más 10 de horas de camino. Cerca de las 2 de la tarde hicimos una parada ya en Francia, era un pequeño restaurante a lado de la autopista, dónde pude saborear: una pasta fría con mucha pimienta, un pollo rostizado que no me agradó del todo, verduras al vapor con mucha pimienta y condimentos y café.
Después de casi una hora dónde comimos y caminamos un poco, también sirvió para tomar nuestras primeras foto en Francia, continuamos el viaje hacia París.
Luego de unas horas más, por fin llegamos a la capital francesa, había mucho tránsito por la avenida que entramos, ya era tarde cerca de las 7 de la noche. Todavía tuvimos ganas de ir a un recorrido por la Ciudad Luz que duró casi dos horas pero pude ver la Torre Eiffel iluminada, también la avenida Campos Elíseos adornada por las fiestas de navidad y el Arco del Triunfo, todo muy bello, y algo que nunca olvidaré.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres