Diferentes opciones!!

En ese entonces, me encontraba estudiando inglés en el CELE y miss Pilar (una de las excelentes maestras que he tenido a lo largo de todos mis estudios) siempre nos decía que si teníamos la oportunidad de viajar, lo hiciéramos porque sería buena experiencia y así practicaríamos el idioma. Otra maestra que tuve, muy joven por cierto, tuvo oportunidad de irse a Londres como asistente de profesor de Español, por lo que viajar a Europa me entusiasmaba más, igualmente otro amigo de inglés pudo ir a Londres y obviamente quise seguir su espíritu aventurero, aunque todavía no sabía cómo ni cuando.
Como ya no quería ir a Canadá por la visa, comencé con la idea de ir a perfeccionar el inglés (el poco o mucho que sé) y visité páginas como Mundo Joven, IH entro otras, éstas son agencias que se dedican a ofrecer cursos de inglés en el extranjero, te colocan con alguna familia en cualquier país y a la vez te dan un curso ya sea intensivo o semi intensivo del idioma que elijas . De igual forma visité expos dedicadas a cursos en el extranjero, solicité folletos, etc.
Quería  ir a Vancouver, Canadá a tomar el curso pero el requisito era el mismo, necesitaba visa, entonces vi la opción de Londres, sin embargo, era más caro. Y si ahorraba más tiempo, había un inconveniente: el curso de inglés dura un mes (el más corto, claro que puedes elegir una semana o dos) mínimo y en mi trabajo no me darían permiso de estar ausente un mes. Por lo que comencé a analizar la posibilidad de renunciar, siempre y cuándo lograra ahorrar lo suficiente para estar en Londres un mes.
Con dicha idea en mente, ahorré y ahorré hasta que pude tener una suma considerable para comenzar a tomar decisiones, pero nuevamente me acechó la inquietud de que al regreso del curso no tendría trabajo y nada de dinero, por lo que tuve que analizarlo nuevament . En el mejor de los panoramas, si iba al curso, tendría un mejor nivel de inglés, conocería otro país y cultura,  con esto tal vez conseguiría el TOEFL  y así un trabajo como maestra de inglés. Pero si regresaba y no conseguía el TOEFL ni el trabajo me sentiría muy mal.
Por lo que evalué la opción de ir a un viaje turístico por Londres u otro país, aunque la prioridad siempre fue Londres. Me la pasaba horas viendo videos de Londres en Youtube, blogs de viajes al país británico y comencé a platicarle a mi papá de mi idea todos los fines de semana (creo que se cansaba de oírme todos los sábados en el desayuno jajaja).
Mi hermano que trabaja en una agencia de viajes, me comentó que tenían un paquete de Londres y París, por lo que visité la página y me agradaron los detalles del circuito, tres noches en Londres y tres noches en París.
En otras agencias el tour era París y Londres, algunas visitas se extendían a Madrid, Bruselas y Ámsterdam, obviamente requerían más dólares y algunos paquetes turísticos se cotizaban en euros.

To be continued...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No soy adicta a los perfumes

La experiencia del primer tatuaje

Dime que cantas y te diré quien eres