Final de relaciones

Pues hace aproximadamente un año, terminé una relación de "novios" o algo similar, porque verdaderamente no puedo decir que fuimos novios oficialmente, nunca me lo preguntó, aunque si nos comportábamos como tal, sin embargo, tampoco lo dimos a conocer y si alguien preguntaba lo negábamos, le funcionaba a él porque tiene un hijo, tampoco quiso que se enteraran muchas personas, en sí creo que el inicio de la relación siempre estuvo "en la oscuridad".

Así que luego de unos 3 años donde sí creció el cariño de ambas partes, la confianza y el apoyo emocional, se llegó a una situación donde él quería más de lo que yo podía ofrecerle, tal vez suene mal o grosero de mi parte, sin embargo, si quise ser sincera y decirle que ya no podía seguir así, no haciéndolo feliz y yo sintiéndome asfixiada por sus demandas, así que decidí terminar la relación. Sé que fue difícil para él más que para mí, pero al final fue decir adiós a una persona que fue parte importante en unos años y quizá también en una etapa en mi vida.

Actualmente estoy en las mismas pero ahora soy...digamos la contraparte. Yo no quiero decirle adiós a esa persona, pero él me está llevando por ese camino, tal vez no sea conscientemente, espero que no sea tan malo para hacerlo verdaderamente, aunque todo puede pasar.

Desde hace un mes antes de mi cumpleaños le comenté que quería verlo, se me hizo lindo poder celebrar ese día con él, nada grande, ni formal, ni especial y nada de regalos, nada de eso. Sólo el placer, alegría y felicidad de verlo, abrazarlo y platicar un rato con él. Cuando se lo propuse respondió que sí.

Al llegar la semana de mi cumpleaños, aún me envío algunos mensajes comentando que faltaba poco para vernos, pero justo el día que acordamos, no respondió a mi pregunta en dónde nos encontraríamos. Lo que me desilusionó, intentó contactarme al siguiente día pero no quise responder ya que sí me encontraba molesta. Al día siguiente, volvió a escribirme, ya estaba más tranquila así que respondí y quedamos de vernos en la semana.

¿Y saben qué? Volvió a pasar exactamente lo mismo, el día que habíamos quedado de vernos, para confirmar la cita y el lugar, ya no respondió. Era viernes, le escribí por la mañana y esperé pacientemente su respuesta que nunca llegó, y por si fuera poco me enfermé y mejor se pospuso por segunda ocasión el encuentro.

A la siguiente semana fueron vacaciones así que lo pospusimos para la próxima semana, el miércoles dijimos ambos si podemos, hay que vernos. Y sucedió lo mismo, cuando le pregunté donde nos veríamos no contestó, esta vez por junta de trabajo.

Lo pasé por alto porque tenía la ilusión de verlo, así que dejé que fuera a un evento fuera de la ciudad, no lo molesté esa semana con mensajes ni nada porque estaría muy ocupado, aunque sí le había comentado que me enviara una foto, cosa que omitió y prefirió subirlas a instagram.

Cuando regresó me avisó que ahora sí podíamos vernos, "Sí está bien vamos a vernos" pensé, "Ya está más relajado y desocupado" pero no fue así. El lunes dijimos es buen día para vernos, a qué hora te veo y en dónde fueron mis preguntas, las cuáles nunca obtuvieron respuesta.

Para esta ocasión, ya me estaba cansando todos los intentos fallidos de encontrarnos, así que le escribí que ya no nos veríamos, ahí si respondió y dijo que no fuera así, que todo era por el trabajo pero que "hay que vernos". Generalmente no me gusta hacer mucho drama, sin embargo, sí expresar mi molestia o lo que siento en las situaciones.

Consideré que si él creía que podíamos vernos, era real, así que accedí aunque no dijimos cuándo. Luego de unos días, me escribió diciendo que me quería ver antes de salir fuera de la ciudad, dije que sí y volvió a pasar lo mismo de las veces anteriores, no responde o si responde ya es luego de varias horas y dice que es debido al trabajo. Ya no le creo, y le he vuelto a decir que ya no nos veremos más porque así él lo ha decidido.

Termina una relación que al menos yo sí quería conservar varios años, la otra parte no. Dice que es por trabajo, pero yo no lo creo así, tal vez es su estrategia para alejarse sin tener que decirlo directamente, pero por favor hombres no lo hagan así, es mejor decirlo claramente, como yo le dije hace un año a esa persona, no puedo darte más de lo que te estoy ofreciendo, hay que ser sinceros y no traer a la otra persona con la esperanza de algo, cuando realmente ya no funciona.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que cantas y te diré quien eres

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes