De cuando las personas se van

En internet circulan muchas frases motivacionales, depresivas, de odio, entre otras emociones ya sea negativas o positivas. Había leído varias veces en diferentes momentos una: Que se vaya quien se tenga que ir y que se quede quien se tenga que quedar. Más o menos reza así la frase.

Nunca la había tomado en cuenta, sino hasta ahora, en estos días y semanas. Eso de perder personas no es sencillo, hablo de perderlas porque ya no quieren estar con uno, aunque uno quisiera estar con ellas o seguir en contacto, "de una sola parte no se puede sostener un puente" como diría Julio Cortázar en Rayuela.

La cuestión aquí es que eran parte importante de mi vida, de hace unos años, Vicky mi amiga desde el CCH Vallejo y con quien fui a Huatulco, salía a comer con ella, a platicar, ir al cine, todo eso quedó atrás, desde que inició su segunda carrera fue perdiendo el contacto conmigo, pero al menos hablábamos vía Facebook, con eso de que no tiene celular porque no quiere que la localicen en cualquier momento, esa parte se volvió algo complicada para contactarla. Le escribía por FB y me contestaba, pero ya desde hace varios meses no me responde, sé que se conecta porque FB dice cuántas horas tienes de tu última conexión y sí se ha conectado, imposible que no haya visto mis mensajes en el messenger o en su muro que ya fue la alternativa final para ponerme en contacto. No he tenido respuesta y me entristece.

Otra persona es mi ex, sé que yo lo terminé pero podíamos seguir siendo amigos o al menos ser cordiales, lo terminé pero no por cuestiones de odiarlo o de no quererlo, sino por emociones relacionadas conmigo y no tanto con él. También sentí feo que me bloqueara de todos lados.

Y una persona que quiero mucho, que lo extrañé por tantos meses que se fue de viaje, tanto que estuve atenta a su regreso, me dejó de escribir, así de la noche a la mañana. Lo invité a comer y nunca respondió, demostrando así que no le interesa verme, aún así desearía que me escribiera y se apareciera nuevamente en mi vida, yo no lo quiero sacar de la mía, quiero estar con él más tiempo. Pero otra vez, la frase que mencionaba al principio, que se vayan las personas que se tengan que ir (aunque sea doloroso y en este caso en especial).

Por último un "amigo" se pasa conmigo, dice que le divierte hacerme enojar y molestarme. Pero a mi se me hace grosero por todo lo que me dice, cosas mala onda como que tuiteo feo (ya le dije que no me lea), que mis fotos son feas, que no sé nada, ya me dijo que no tengo dignidad, según él no es juzgar, es desde la perspectiva que yo lo tome. No me parece gracioso, hasta tuvo la "decencia" de decirme que se alegra de que me vaya mal. Y aún así dice que no me juzga y critica en mala onda. Pues entonces no entiendo su concepto de amistad. Y eso que pensé en cierto momento que podría durar nuestra amistad más años, pero así ya mejor no.

Así esto de las relaciones personales en mi vida, en verdad para mí la amistad es algo muy importante, ya que como dicen "son la familia que uno elige" y no es que lo haya hecho mal, sino que a veces las personas supongo que cambian, pero si algo nos unía ¿por qué desapareció?

Me dijeron que yo no los perdí, que ellos me perdieron. Sin embargo, yo los consideraba importantes y resultó que yo para ellos no. Es triste y no me he sentido feliz en estos días de tanto pensar en esto.

Bueno, supongo que necesito nuevo círculo de amigos, y no considerar a personas como importantes así nada más porque sí. Tal vez esa es la lección para mí. Aun así los extraño, me la pasé bien con ellos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que cantas y te diré quien eres

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes