El alcohol, maldito alcohol

Quise escribir sobre este tema porque no soy fan de las bebidas alcohólicas, a decir verdad no le veo mucho chiste el beber cerveza, whisky, ron, brandy, mezcal, tequila o vodka. Casi todo los que mencioné los he probado al menos una vez en mi vida, y puedo decir que de ellos, sólo me gusta un poco la cerveza y el vodka, tal vez el whisky.
Recuerdo que cuando bebí por primera vez el alcohol fue por mi abuelo, que me dio un poco de licor de café, debo confesar que me gustó el sabor, pero más por el café que por el alcohol. Y luego, mi mamá compró el licor que nos dio en esa ocasión mi abuelo, pero pues no pasó de un vasito de 2 o 3 tragos y ya. Luego en un año nuevo un tío me dio a probar el tequila, argh me pareció muy fuerte y me dieron ganas de vomitar. No gracias, esa sensación me hizo decidir no probar nuevamente el tequila, nunca más en mi vida.
Y bueno, en unos XV años de alguna prima, me la pasé bebiendo ron y brandy, en esa ocasión mi papá me dijo que bebí mucho, pero yo ni me sentí mareada ni nada por el estilo, así que no cuenta o sí?
Años después con unos amigos, un viernes por la noche-madrugada y hablando de nuestro coordinador que por cierto me gustaba, me la pasé bebiendo vodka, y ése sí me agradó, sentir caliente la garganta y si con un poco de jugo de uva, estuvo rico, horas más tarde me vieron ya sólo tomando vodka porque el juego le quitaba sabor, no me dio cruda ni nada por el estilo a pesar de que nos dormimos como a las 7 de la mañana y sólo dormí 2 horas.
Así ha pasado ya años y nunca he tenido una cruda, sí bebo 1 o 2 cervezas, tal vez 3 pero creo que ese es mi límite, he tomado máximo 3 perlas negras, 3 vasos de vodka, y ya, no más. Si me siento mareada prefiero parar y no seguir bebiendo.
Sinceramente no le veo lo divertido al alcohol, dicen que desinhibe, y sí lo he sentido pero pues tampoco es para amar el alcohol, o al menos así lo creo. No soy más feliz con alcohol, o bailo más con alcohol, tampoco habló más o me rió más.
Yo creo que más bien para pasarla bien es la actitud que lleves, si quieres divertirte pues te vas a divertir con o sin alcohol. Pero bueno supongo que algunas personas les gusta "emborracharse", yo la verdad no lo entiendo.
O ¿será que sienten que son más sofisticados bebiendo? No sé que les causa o que  les provoca el beber alcohol hasta perderse.
Todo esto lo escribo porque una persona que conozco está mal debido al alcohol, no sabe si tiene una úlcera o tumor, lo cierto es que en sus propias palabras "siente que se muere con la cruda". Y ya está muy mal a sus ¡30 años! Tiene poco más de un año que lo conozco y en ese tiempo lo he escuchado decir que dejará de beber como 3 o 4 veces y ninguna lo ha logrado. Tal vez es falta de voluntad o de alguien que lo apoye en ese tema, porque está visto que sus amigos no lo ayudan en eso que le hace mal. El chico tiene talento pero pues sin salud ¿qué se puede hacer? No podrá ser mejor en lo que quiere si está enfermo y se siente mal cada semana debido al alcohol que le echa a su cuerpo en sus fiestas con amigos, su recuperación es de días y para cuando se recupera pues ya es viernes y otra vez a la fiesta.
No es buena combinación alcohol con desveladas y más si se tiene años haciéndolo. Bueno, deseo que se recupere y que cumpla su palabra de que ya fue la última este fin de semana pasado.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dime que cantas y te diré quien eres

La experiencia del primer tatuaje

No soy adicta a los perfumes